10.7 C
Medina del Campo
viernes, mayo 10, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Policía Nacional detiene al presunto autor de dos robos con fuerza en Valladolid

-

- Advertisement -

Redacción.-

-Dos ordenadores, un impresora, un patinete eléctrico, 15 botellas y 2.580 euros recuperados como parte del botín

La Policía Nacional ha logrado la detención de un individuo señalado como presunto autor de dos robos con fuerza en la ciudad. Según información proporcionada por las autoridades, los hechos ocurrieron durante los últimos días de mayo y se llevaron a cabo utilizando un modus operandi similar.

El primer incidente se registró en la madrugada del 31 de mayo en el barrio de la Pilarica. El propietario de un establecimiento alertó a las autoridades al descubrir su local violentado. Al llegar al lugar, los agentes constataron que la puerta de entrada había sido fracturada y del interior habían desaparecido un ordenador portátil, una impresora, una máquina de afeitar y un cargador de teléfono inalámbrico.

Tan solo dos días después, se produjo otro robo con fuerza en un establecimiento hostelero ubicado cerca del lugar anterior. En este caso, el delincuente se llevó consigo 15 botellas de bebidas alcohólicas, un patinete eléctrico, un ordenador portátil y la suma de 2.580 euros en efectivo.

El patrón de operación utilizado por el autor de estos robos era idéntico en ambos casos. Actuaba en horas de la madrugada, fracturando las puertas de entrada mediante fuertes patadas en la parte inferior y rompiendo los cristales para así acceder al interior de los locales y sustraer los objetos de valor.

Gracias a las diligentes investigaciones llevadas a cabo por las autoridades, se logró identificar al presunto responsable de estos delitos, procediendo de inmediato a su localización y posterior detención.

En la mañana del pasado miércoles, agentes en servicio de seguridad ciudadana fueron alertados para acudir a un establecimiento en el centro de la ciudad, donde los vigilantes de seguridad tenían retenido a un hombre que había sido sorprendido hurtando productos con un valor aproximado de 60 euros.

Tras una adecuada identificación, se determinó que dicho individuo correspondía al presunto autor de los robos con fuerza anteriormente mencionados. El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial, la cual decretó su libertad con cargos mientras se lleva a cabo la correspondiente investigación.

La Policía Nacional continúa trabajando en este caso y no se descartan nuevas evidencias que puedan vincular al detenido con otros posibles hechos delictivos. Se insta a los ciudadanos que hayan sido víctimas de robos similares a presentar las denuncias correspondientes para colaborar en el esclarecimiento de los hechos y fortalecer la seguridad en la ciudad.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -