9.2 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Alimentos de Valladolid suma 393 empresas y 1.376 productos

-

- Advertisement -

La Comisión de Alimentos de Valladolid se ha reunido hoy en el Palacio de Pimentel, bajo la presidencia de Víctor Alonso Monge, vicepresidente primero y responsable del Área de Hacienda, Personal y Promoción para aprobar la incorporación de 14 nuevas empresas y entidades, lo que eleva la cifra a 393. Esto incluye tanto empresas como entidades de promoción, y juntos ofrecen un total de 1.376 productos para el deleite de los consumidores.

Entre las nuevas incorporaciones, se destacan diez nuevos productores que se unen a esta prestigiosa comunidad: Lonja Pinciana de Cubillas de Santa Marta, Bodegas Valle del Botijas de Pesquera de Duero, Confitería Frías de Olmedo, Pastelería Martín de Villalón, Repostería La Casita de Alaejos, Martín y Geijo de Valladolid, Convento Oreja de Mélida de Peñafiel, Bodega Frutos Villar de Cigales, Confitería Ricardo Blanco de Valladolid y Bodegas Tr3smano de Padilla de Duero.

Además, se ha sumado un nuevo establecimiento hostelero, We Love Churros en Valladolid, dos comercios minoristas; La era de las Aves en Fresno el Viejo y Carnes y Embutidos ‘El Arco’ en Villabrágima, y una entidad, La Asociación Vallisoletana de Apicultores.

En cuanto a los distintivos renovados, se otorgaron un total de 29, de los cuales 21 corresponden a productores, 4 a establecimientos de hostelería y 4 a comercios minoristas.

La marca Alimentos de Valladolid une a los productos agroalimentarios de la provincia, siendo un sello distintivo de calidad y una seña de identidad geográfica. Además, establece una estrategia de promoción y diferenciación tanto para los productos que forman parte de la marca como para los establecimientos de hostelería y comercios minoristas que utilizan o venden estos productos.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -