3.9 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo se vuelca con los damnificados ucranianos con una nueva recogida de alimentos

-

- Advertisement -

La alimentos podrán depositarse en el Colegiata de San Antolín en horario de culto, o en el ‘Rincón de la Colegiata’ 

Yaiza Cobos.- La ciudadanía medinense no hace más que demostrar su solidaridad con los afectados por la guerra ruso-ucraniana. Por ello, una vez más, la Cofradía de la Misericordia y Jesús Nazareno, la Archicofradía Nuestra Señora de las Angustias y la Cofradía Nuestra Madre Santísima de la Soledad y Virgen de la Alegría, en colaboración de la Asociación Mujeres en Igualdad, han vuelto a convocar una nueva recogida de comida para los damnificados por el conflicto bélico.

Así, la jornada solidaria estará enfocada en recolectar alimentos no perecederos, además de productos de higiene personal o para bebés. Esta iniciativa, desarrollada anteriormente por las entidades, tiene como objetivo el abastecimiento a las zonas más afectadas a día de hoy en Ucrania.

Tal y como ha mencionado la presidenta de la Cofradía de la Misericordia y Jesús Nazareno, Carmen Gutiérrez, el desarrollo de esta nueva acción solidaria nace tras el “éxito” de la recogida de material escolar llevada a cabo en las últimas semanas. Al ser conocedores de la difícil situación que afrontaban algunos territorios ucranianos, la Hermana Mayor se puso en contacto con Don Rodolfo, párroco de la Colegiata de San Antolín para depositar todos los alimentos en dicha parroquia.

Y, aunque no haya una fecha límite para enviar los víveres, Gutiérrez asegura que “ahora mismo es muy urgente (…) y cuanto antes se lleve, mejor”. Por ello, aquellos interesados en portar su pequeño granito de arena podrán acercarse a la mencionada iglesia en los horario de culto, es decir, de lunes a viernes a las 12.00 horas, el sábado a las 12.00 y a las 20.00 horas, y los domingo a las 09.00, 12.00 y 13.00 horas. Asimismo, también podrán entregarse en el establecimiento ‘El Rincón de la Colegiata’, ubicado en la calle Bravo, 7.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -