3.9 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El caballo vuelve a ser el protagonista en Valdestillas con el esperado Concurso Morfológico 2023

-

- Advertisement -

Redacción.-

Valdestillas se prepara para recibir una vez más a los mejores ejemplares de la raza hispano-árabe en el Concurso de cría y selección que se llevará a cabo el próximo sábado 9 de julio. Esta localidad, situada en la mitad norte de España, ha sido la anfitriona de este prestigioso evento desde el año 2010, convirtiéndose en un referente indiscutible para los amantes de los caballos.

La decimotercera edición de este concurso promete ser aún más emocionante, ya que contará con la participación de caballos provenientes de diferentes ganaderías ubicadas en Andalucía, Extremadura, Galicia, Asturias y, por supuesto, de nuestra propia Región. La magnífica ubicación de nuestra provincia ha sido determinante para atraer a estos magníficos ejemplares y sus criadores.

La jornada dará inicio temprano, con el concurso de cría y selección de la raza hispano-árabe. Los jueces, expertos en la materia, evaluarán minuciosamente cada detalle de los caballos participantes, buscando aquellos que mejor se ajusten al canon ideal de la raza. La competencia se prolongará hasta media tarde, momento en el cual se llevará a cabo la entrega de premios a los ganadores, reconociendo su excelencia y belleza.

Todas estas emocionantes actividades tendrán lugar en la prestigiosa Yeguada de los Hermanos Álvarez Lorenzo. El Ayuntamiento de Valdestillas, en colaboración con la yeguada, busca destacar y poner en valor la gran afición por el mundo equino que existe en el municipio y en toda la comarca. Asimismo, se busca impulsar todos los eventos relacionados con los caballos, con el objetivo de promover su carácter lúdico, social y económico.

El Concurso Morfológico Valdestillas 2023 promete ser una experiencia inolvidable para los amantes de los caballos y para todos aquellos que deseen disfrutar de un día lleno de belleza y elegancia equina. La combinación perfecta entre la tradición y la pasión por estos nobles animales convierten a Valdestillas en un lugar único en la mitad norte de España. No hay duda de que el próximo 9 de julio, los ojos de los amantes de los caballos estarán puestos en esta encantadora localidad.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -