6.8 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo contará con una subvención de 141.000 euros para financiar proyectos de digitalización 

-

- Advertisement -

Se trata de una retribución destinada a la transformación digital y modernización de las Administraciones de las entidades locales, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia

Paula de la Fuente-. La Concejalía de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Medina del Campo, que venía estando dirigida por Cristina Aranda -a la espera de que tenga lugar el pleno de Constitución-, dispondrá de 141.029,24 euros para llevar a cabo una serie de proyectos de digitalización. Serán concretamente dos: por un lado, el desarrollo de la integración con Sistema de Interconexión de Registros (SIR), Carpeta Ciudadana y Dirección Electrónica Habilitada única (DEHú); el segundo de ellos consistirá en la transformación Cloud y modernización de infraestructuras de puestos de trabajo y herramientas de colaboración. 

Para el primer proyecto citado se le ha concedido al Consistorio 64.517,20 euros, mientras que el segundo supera la cifra y se eleva a 76.512,74 euros. Pero, ¿en qué medida beneficia esto al ciudadano? Tal y como informa el Portal de Administración Electrónica del Gobierno de España, la implantación del SIR permitirá eliminar el tránsito de papel entre administraciones, aumentando la eficiencia y eliminando los costes de manipulación y remisión del papel, a través de la generación de copias auténticas electrónicas de la documentación presentada en los asientes de registro. Asimismo, la Carpeta Ciudadana hará que el individuo cuente con un espacio personal en línea que, nuevamente, trate de simplificar la relación de los ciudadanos con las Administraciones Públicas. En esta misma línea se enfoca el DEHú, un servicio electrónico de notificaciones para facilitar a los ciudadanos el acceso y comparecencia a sus notificaciones y/o comunicaciones emitidas por las Administraciones Públicas adheridas.

Publicación en el BOE en la que se observa «Mediana» del Campo y la dotación otorgada / Fuente: Boletín Oficial del Estado

Entre las prioridades de las subvenciones presentadas para la modernización y digitalización de las entidades locales, figuran conceptos como la mejora de la accesibilidad de los servicios públicos digitales a ciudadanos y empresas; reducción de la brecha digital; mejora de la eficiencia y eficacia de los empleados públicos; reutilización de los servicios y soluciones digitales construidas; o la utilización activa de las tecnologías emergentes en el despliegue de nuevos servicios digitales, como los chatbots, la automatización o la robotización.

La resolución, publicada este 9 de junio en el Boletín Oficial del Estado, responde a la convocatoria del pasado agosto, con solicitudes admitidas hasta finales de 2022. Todas ellas están destinadas a los municipios con población entre 20.000 y 50.000 habitantes, diputaciones forales y provinciales, cabildos, consejos insulares, Ceuta y Melilla y comunidades autónomas uniprovinciales.

En total, el Ministerio de Política Territorial ha resuelto la concesión de 149 millones de euros para subvencionar los citados proyectos de digitalización de las entidades locales, con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea-NextGenerationEU.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -