11.2 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Las tormentas provocan inundaciones en Castrejón, Alaejos, Torrecilla de la Orden y Siete Iglesias

-

- Advertisement -

Redacción.-

En la noche de este sábado, la provincia de Valladolid se vio afectada por intensas lluvias que provocaron inundaciones en varias localidades. La sala de operaciones del 112 Castilla y León recibió múltiples llamadas de emergencia relacionadas con estos incidentes, lo que llevó a la Delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid a declarar la situación 1 de Inuncyl en la provincia, desde las 00:30 horas hasta las 09:00 horas.

Afortunadamente, no se reportaron heridos ni se requirió asistencia sanitaria en ninguno de los avisos recibidos. Sin embargo, las autoridades correspondientes se activaron de inmediato para hacer frente a las inundaciones. Los Bomberos de la Diputación de Valladolid, la Guardia Civil (COS) y COTA de Valladolid, así como el Centro Coordinador de Emergencias (CCE) de la Agencia de Protección Civil y Emergencias, trabajaron en conjunto para coordinar los incidentes y brindar apoyo a las comunidades afectadas.

A continuación se detallan algunos de los momentos críticos registrados durante la noche:

21:56 horas – Castrejón de Trabancos (Valladolid): Se informó de la inundación de la carretera que conduce a Fresno el Viejo, lo que generó dificultades en la circulación.

22:13 horas – Torrecilla de la Orden (Valladolid): Las intensas lluvias causaron inundaciones en viviendas y calles de esta localidad, lo que obligó a los residentes a enfrentar dificultades y limitaciones en su desplazamiento.

23:35 horas – Alaejos (Valladolid): La carretera VA-801 resultó inundada, lo que ocasionó problemas en el tráfico y requirió la atención de las autoridades viales.

02:29 horas – Siete Iglesias de Trabancos (Valladolid): El desbordamiento de La Reguera afectó esta localidad, generando preocupación y daños materiales.

Las autoridades locales y los equipos de emergencia continúan trabajando para evaluar los daños causados por las inundaciones y brindar asistencia a los afectados. Se recomienda a los residentes de las áreas afectadas que sigan las indicaciones de las autoridades y estén atentos a los avisos y actualizaciones sobre la situación.

El Gobierno provincial y las autoridades competentes están comprometidos en proporcionar apoyo y recursos necesarios para superar esta situación adversa. Se espera que las condiciones meteorológicas mejoren en las próximas horas, permitiendo una recuperación más rápida y segura para las localidades afectadas.

Ante cualquier emergencia o situación de riesgo, se recomienda a los ciudadanos que se comuniquen de inmediato al número de emergencias 112 para recibir asistencia adecuada y oportuna.

2 COMENTARIOS

  1. Efecto del cambio climático por actividades y explotaciones intensivas no respetuosas con el medio ambiente. Un abrazo socialista

    • En el 2009, el 16 de Junio, una fuerte tormenta (igualita que esta), causó inundaciones en Medina del Campo.

      El 7 de Agosto de 1996 en Biescas murieron 87 personas, el 14 de Noviembre de 1989 en Málaga una fuerte tormenta inundó parte de la capital, el 1 de Julio de 1979 murieron 22 personas en Valdepeñas por una riada tras una fuerte tormenta, en 1907 también en Málaga murieron 21 personas, y el 23 de septiembre de 1628 fallecieron más de 600 personas… todo por el cambio climático…

      Seguramente algún día de verano del año 2077, si es que llegamos con tanta tontería progre, en algún lugar una fuerte tormenta inundará alguna localidad, culpa claro está del cambio climático…

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -