8.9 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Hostelería muestra signos de recuperación

-

- Advertisement -

Redacción.-

La hostelería continúa mostrando signos de recuperación, según los últimos datos publicados por los Indicadores del Sector Servicios del INE. Durante el mes de abril de este año, la cifra de negocios en el sector experimentó un aumento del 10,7% en comparación con el mismo período del año anterior.

Aunque este crecimiento es positivo, se observa una moderación en relación a los fuertes aumentos registrados en el año anterior, lo que implica una disminución de 7,3 puntos en la tasa interanual en comparación con marzo. A pesar de esta desaceleración, tanto las actividades de restauración como las del alojamiento continúan experimentando un crecimiento a doble dígito. En particular, la restauración aumentó un 10%, mientras que el alojamiento registró un incremento del 12,3%, aunque estas tasas son 7 y 8,3 puntos menores respectivamente en comparación con el mes anterior.

Si observamos el acumulado hasta abril, la facturación en el sector de la hostelería ha experimentado un incremento medio del 17,3% en comparación con los mismos meses del año anterior. En detalle, la restauración ha experimentado un crecimiento del 14,4%, mientras que el alojamiento ha registrado un aumento del 25%.

En términos intermensuales, el conjunto de la hostelería ha experimentado un aumento del 10,9% en comparación con marzo. Por separado, la restauración ha experimentado un incremento del 6,2%, mientras que el alojamiento ha registrado un aumento significativo del 22,5%. Estas tasas mensuales son más moderadas en comparación con el año anterior, en parte debido a que la Semana Santa se compartió entre los meses de marzo y abril este año, mientras que en 2022 tuvo lugar a mediados de abril.

Estos datos muestran una tendencia positiva en el sector de la hostelería, a pesar de la moderación en comparación con el año anterior. El crecimiento en la facturación refleja una recuperación gradual de la industria, a medida que las restricciones se alivian y la confianza de los consumidores se fortalece. Se espera que esta tendencia continúe en los próximos meses, impulsada por la reactivación del turismo y una mayor actividad económica en general.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -