14.3 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Guardia Civil realiza una exhibición y exposición de medios en Peñafiel

-

- Advertisement -

La Voz.- Durante la jornada del martes, la Guardia Civil de Valladolid llevó a cabo una exhibición en la plaza del Coso de la localidad de Peñafiel, en el marco del «Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los centros educativos y sus entornos». El objetivo principal de esta iniciativa fue acercar a los escolares a la labor y los recursos del cuerpo armado.

Los agentes de los grupos de seguridad de la Benemérita se encargaron de proporcionar explicaciones detalladas a los estudiantes, presentando las distintas unidades y compartiendo información valiosa sobre los equipos y materiales utilizados en su trabajo diario.

La exhibición incluyó emocionantes simulaciones, entre las que destacaron un dispositivo operativo en vía pública (DOVP), la desactivación de un explosivo y un ejercicio de control de masas y rescate de un rehén. Una de las actuaciones más impactantes fue la realizada con un perro entrenado para la detección de explosivos, donde se comprobó la efectividad del can al identificar una mochila que portaba uno de los actores que representaba al terrorista. Afortunadamente, el material explosivo fue desactivado por el personal especializado del TEDAX.

El objetivo principal de estas demostraciones fue neutralizar amenazas, asegurar la zona y evacuar a posibles víctimas y usuarios de la vía, brindando seguridad y tranquilidad en situaciones de alarma social.

La Guardia Civil de Valladolid presentó las diferentes unidades del cuerpo que prestan servicio a la ciudadanía, logrando establecer un vínculo más cercano con la comunidad. Participaron en el evento diversas unidades, entre ellas: USECIC, GEAS, GEDEX, Protección y Seguridad de la Compañía de la Plana Mayor, SEPRONA, Subsector de Tráfico, Servicio Cinológico y el Equipo Pegaso con su dron de última generación.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -