6.8 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Guardia Civil investiga a una persona por simulación de delito tras contar una historia poco creíble

-

- Advertisement -

Redacción.-

La Guardia Civil ha llevado a cabo una investigación sobre DAG (34) por presuntamente haber cometido el delito de simulación de delito mediante una denuncia falsa. En días pasados, en plena madrugada, DAG informó a la Guardia Civil que un vehículo lo había atropellado mientras intentaba darle el alto en la carretera BU-901, en la comarca del Arlanza. Según su testimonio, el automóvil aceleró al aproximarse a él y terminó arrollando su motocicleta. Además, afirmó que los ocupantes del vehículo le dispararon con un arma de fuego antes de huir.

Sin embargo, durante la investigación se descubrieron numerosas incongruencias en su relato, lo que ha llevado a sospechar que se trató de una invención. Desde el principio, los agentes de la Guardia Civil tuvieron dudas sobre la versión proporcionada por DAG debido a las inconsistencias encontradas en su declaración.

Llamó la atención de los investigadores el hecho de que DAG tardara en recibir atención médica para tratar sus supuestas lesiones. Además, se encontraron discrepancias en otros aspectos de su testimonio que no pasaron desapercibidos para los agentes presentes en el lugar. Por ejemplo, DAG describió daños en su motocicleta como resultado del impacto, pero se comprobó que muchos de estos daños ya existían con anterioridad. Además, en la carretera no se encontraron signos, surcos o arañazos que indicaran un arrastre o roce de partes metálicas o plásticas.

Los testimonios recopilados durante la investigación tampoco pudieron confirmar la versión proporcionada por DAG, lo que ha llevado a que sea investigado como presunto autor de un delito de denuncia falsa. Las diligencias correspondientes han sido presentadas en el Juzgado de Instrucción de Lerma.

Es importante destacar que denunciar falsamente hechos que no han ocurrido conlleva consecuencias penales, como sanciones de hasta 6.000 euros y penas de prisión de hasta tres años. Además, estas acciones pueden generar antecedentes procesales que dificulten el acceso a empleos en la administración pública durante varios años.

Alertar falsamente o inventar incidentes con el fin de desviar la atención de las patrullas policiales de sus responsabilidades asignadas puede tener graves consecuencias. Estas acciones pueden afectar el orden público y obstaculizar la resolución rápida y efectiva de incidentes reales que ocurran. La Guardia Civil hace un llamado a la responsabilidad y a evitar cualquier tipo de simulación de delito, recordando que estas conductas irresponsables tienen implicaciones legales y sociales significativas.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -