8.9 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Centro Cultural Integrado Isabel la Católica albergará dos exposiciones de la Fundación Fabre en el mes de julio

-

- Advertisement -

La Voz.- Durante el mes de julio, el Centro Cultural Integrado Isabel La Católica albergará dos exposiciones de Fundación Fabre. La entidad tiene como misión contribuir al desarrollo de los pueblos ofreciendo una oportunidad para el cambio a cada uno de los beneficiarios, potenciando la justicia y el bien social, la solidaridad y los valores inherentes a la familia.

En todos sus proyectos el punto central es la persona humana, su capacitación, formación y capacidad de generar ingresos, que le permitan salir del círculo de la pobreza. Para ello, llevan a cabo proyectos centrado en la cooperación al desarrollo a nivel internacional, actuaciones de acción social y apoyo a la familia en Europa, acciones de Sensibilización, de Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global, y voluntariado en España.

Para dar más visibilidad a las actuaciones de la fundación, entre el 3 y el 16 de julio, las instalaciones de la Villa de las Ferias acogerán una primera muestra bajo el nombre ‘Agenda 2030: un acuerdo por el desarrollo sostenible’. La misma tiene como fin familiarizar a las personas visitantes sobre cuáles son los principales retos internacionales a los que nos enfrentemos en el presente. Todo ello sobre la base de un nuevo concepto de «desarrollo», que logre conjugar la creación de riqueza con la promoción de la igualdad y el cuidado de la naturaleza.

La exposición hace hincapié en los ‘Objetivos de Desarrollo Sostenible’ con un enfoque medioambiental, además de ofrecer diferentes consejos sobre cómo preservar el planeta con acciones cotidianas.

Tras ella, será el turno de ‘Agua y saneamiento: un objetivo de la Agenda 2030′, que se se expondrá en el Centro Cultural entre el 17 y el 28 de julio. La muestra tiene como objetivo familiarizar a las personas visitantes con el problema de la escasez de agua que existe en el planeta, así como sensibilizar sobre la situación de empobrecimiento que sufren aquellas comunidades humanas que no tienen garantizado el acceso a agua potable en su día a día.

Al respecto, se incide en cómo las sequías afectan especialmente a las personas del medio rural, especialmente a las mujeres y niñas, que ven limitado su desarrollo personal debido a los roles de género que aún siguen persistiendo a nivel global. Por último, esta exposición busca despertar el interés de la ciudadanía sobre la trascendencia que tiene el agua para nuestra vida y que adquiera un sentido crítico sobre cómo la consumimos en las sociedades desarrolladas.

Ambas muestras podrán visitarse en el Centro Cultural Integrado Isabel la Católica en horario de 10.00 a 14.00 horas. Asimismo, las obras están enfocadas a los más pequeños dentro del programa Verano Saludable, el cual se desarrollará durante los días 27 de junio y 29 de julio.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -