11.2 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Biblioteca Pública Municipal adapta su horario a la época veraniega a partir del 30 de junio

-

- Advertisement -

La Voz.- La Biblioteca Pública Municipal Gerardo Moraleja, como cada verano, se adapta a las circunstancias tanto climáticas como de vacaciones de los escolares.

Así, la fecha señalada para comenzar la jornada de verano será el viernes 30 de junio y se extenderá hasta el 31 de agosto. En este periodo la apertura de la biblioteca será desde las 8:30 de la mañana hasta las 14:45 del mediodía de lunes a viernes en la sala de adultos, y la infantil de 10:30 a las 14:00 horas. Los sábados y las tardes en verano la biblioteca permanecerá cerrada.

Clausura del curso 

Asimismo, las instalaciones de la Villa de las Ferias se encuentra celebrando las actividades con motivo de la clausura del presente curso. El pasado viernes. 9 de junio, se recibieron así, las últimas visitas escolares con dos grupos del Instituto Gómez Pereira. Han sido un total de 1.120 los alumnos que han visitado las instalaciones este curso, con el Programa de “Escolares a la Biblioteca”.

También se cierra la temporada de los Clubs de Lectura, con un total de 20 obras leídas en los dos clubs que tiene la biblioteca; obras de autores como Rosa Montero, Cristina Morales, Javier Marías, Luis Landero, o Laetitia Colombani entre otros. El curso que viene la Biblioteca contará con un tercer Club de Lectura, para acoger la gran demanda de usuarios que esperan desde hace tiempo en una lista.

Respecto a la programación que servirá de clausura de curso, se ha intentado combinar programación de adultos, de niños, y familiar para llegar a todos los sectores de usuarios a los que va destinada la biblioteca. Tras haber llevado a cabo una jornada de cine y literatura, y un cuentacuentos, la tarde de este martes 27 de junio, a las 18.00 horas, será el turno del gran espectáculo de magia ‘La Fábrica de Monstruos de papel’. Al finalizar los niños harán una gran pintada sobre un mural gigante.

Por último, el miércoles, a las 19.00 horas se dará fin a las actividades con la presentación de la nueva novela del escritor Jesús Salviejo Sánchez, titulada ‘En el desván de las caracolas’.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -