11.2 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El alcalde de Valladolid solicita a la ministra de Transportes una reunión para avanzar con el soterramiento ferroviario

-

- Advertisement -

Redacción.- El soterramiento de las vías del tren a su paso por Valladolid es uno de los compromisos que el alcalde de la ciudad, Jesús Julio Carnero, ha adquirido con los vallisoletanos. Con el fin de que este proyecto se convierta en una realidad, el Ayuntamiento ha iniciado los trámites para comenzar a planificar y desarrollar una solución que ponga fin a la barrera ferroviaria que divide la capital.

Como primer paso, Carnero ha remitido una carta a la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en funciones, Raquel Sánchez Jiménez, instándola a formalizar con ella una reunión en los próximos días. El objetivo es abordar conjuntamente el proyecto de soterramiento que el equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Valladolid tiene encomendado acometer en la ciudad.

El propósito del encuentro, según recoge el documento, es dar a conocer a la titular del Ministerio los pasos y trámites que el Consistorio vallisoletano va a iniciar para planificar y comenzar a desarrollar una solución soterrada que transforme la ciudad. «El apoyo del Gobierno de España, y, en concreto, la colaboración y coordinación de la cartera que preside Raquel Sánchez son clave para este proyecto, igual que lo ha sido para aquellas ciudades españolas en las que el soterramiento es ya una realidad o está en vías de serlo», asegura el alcalde.

Para Carnero, «la eliminación de la barrera ferroviaria que atraviesa la ciudad es prioritaria, puesto que margina a aproximadamente 90.000 vallisoletanos, un tercio de la población, y limita cualquier desarrollo futuro en el conjunto de Valladolid».

4 COMENTARIOS

  1. «¿Y este barrio cual es Hulio?», ha preguntado el señor alcalde a la altura del túnel.
    «No tendré que venir mucho por aquí, ¿no?», ha sentenciado.

  2. «¿Y este barrio cual es Hulio?», ha preguntado el señor alcalde a la altura del túnel.
    «No tendré que venir mucho por aquí, ¿no?», ha sentenciado.

  3. «¿Y este barrio cual es Hulio?», ha preguntado Carnero a la altura del túnel.
    «No tendré que venir mucho por aquí, ¿no?», ha sentenciado.

  4. Alguien se acuerda de la fábrica de autobuses y la de baterías que prometía el mentiroso de Puente?
    Cuanto dinero nos han costado sus mentiras?

    PSOE = RUINA

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -