7.2 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medinenses, comprad una agenda

-

- Advertisement -

Redacción.-

Semanas muertas, y semanas incansables. Días con una variedad inimaginable de actividades para todos los públicos o eventos de todo tipo, desde deportivos hasta culturales, y días en los que te sobran hasta segundos de vida por no tener nada que hacer. Desde que finalizó la pandemia, Medina del Campo ha vivido una revitalización que anteriormente no se había llegado a presenciar. Todos unidos a una, remando al mismo lado, en este gran barco, ante un tremendo tsunami epidemiológico que sacudió con fuerza nuestra localidad. Un equipo que responde a cualquier llamada que se le hace. No hay más que verlo. Ante cada carrera, cada espectáculo teatral, cada competición deportiva o festejo, como la Semana Santa o cualquiera de las Ferias que se han venido realizando en las últimas semanas, los medinenses han estado los primeros.

Un detalle que debería tenerse más en cuenta desde el Ayuntamiento. No es que no lo hagan ya, sino que no se realiza de la manera en que debería. Desde las Navidades, y la amplia programación que protagonizó los días más emotivos del año, hasta la Feria Cofrade, que reunió en nuestra localidad a los amantes de la Pascua, además de congregaciones de toda España, los vecinos de la Villa de las Ferias se han sentido agradecidos de volver a ver el pueblo con vida. Unos actos cuya celebración no se ha visto apagada, en parte, por el desarrollo de otros; algo que ocurrirá este mismo fin de semana.

La segunda Feria Multilabores, de la mano de la Asociación Mujeres en Igualdad, en la carpa ubicada en la Plaza Mayor, donde también coincidirá con una prueba del 3×3 Street Basket Tour, la novena Feria del Caballo en la explanada del Cuartel Marqués de la Ensenada y la presentación del ansiado Toro de la Feria en el Auditorio Municipal Emiliano Allende. Cuatro eventos que tendrán lugar en tan solo dos días y, la gran mayoría de ellos, permanecerán en Medina del Campo todo el fin de semana. Cómo es posible que citas tan importantes, como estas, coincidan en un breve periodo de tiempo.

Más de una persona va a necesitar un secretario para organizar todas las actividades que hay por delante, y con ello no se hace referencia tan solo al ciudadano, sino también a aquella persona encargada de organizar estos temas. Serán dos días en los cuales los medinenses deberán elegir si hacerse conocedores de la tradición, de la cultura, del deporte o de los próximos festejos taurinos de la villa. Sí es cierto que los vecinos tendrán una gran variedad de opciones, pero estas no van a adquirir la importancia que requieren. Así que, ya saben, comprad una agenda.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -