19.1 C
Medina del Campo
miércoles, mayo 8, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta de CyL fija los servicios mínimos para la huelga del transporte este jueves

-

- Advertisement -

La Junta de Castilla y León ha establecido los servicios mínimos para hacer frente a la convocatoria estatal de huelga en el sector del transporte de personas y mercancías que tendrá lugar el próximo 18 de mayo. Esta huelga, convocada por el Sector Federal de Transporte por Carretera de CGT (SFTC-CGT) y la Plataforma por la Jubilación a los 60 para conductores profesionales, tiene como objetivo principal la aplicación del Real Decreto 1698/2011 y el establecimiento de la edad legal de jubilación de los conductores a los 60 años.

En una sesión extraordinaria celebrada este martes, el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha determinado los servicios mínimos necesarios para garantizar la prestación de servicios públicos en el ámbito del transporte de personas urbano e interurbano y en el transporte de mercancías por carretera durante la huelga. Estos servicios mínimos se establecen con el propósito de asegurar la continuidad de aquellos servicios considerados esenciales para los ciudadanos y en cumplimiento de las obligaciones de los poderes públicos de velar por el interés general.

En el caso del transporte público de viajeros, y teniendo en cuenta las características territoriales de la Comunidad de Castilla y León, donde existen amplias extensiones y dispersión geográfica, baja densidad de población y una población envejecida, no se realizarán reducciones de expediciones en aquellos servicios que cuenten únicamente con una única expedición de ida y vuelta. Para los demás casos, se ha establecido un 10% de las expediciones autorizadas como servicios mínimos, garantizando siempre una expedición de ida y vuelta.

En relación con los Servicios Sociales, se han determinado servicios mínimos que permitirán mantener la asistencia en los centros dependientes de la Gerencia de Servicios Sociales, teniendo en cuenta las necesidades de los diversos usuarios de estos centros.

En el ámbito educativo, la Administración educativa tiene la obligación de garantizar la prestación del servicio complementario de transporte escolar en todas las provincias afectadas por la huelga. Por lo tanto, se establece como servicio mínimo la presencia de al menos un conductor en cada una de las rutas escolares.

Con estas medidas, la Junta de Castilla y León busca mitigar el impacto de la huelga en el sector del transporte de personas y mercancías, asegurando la continuidad de los servicios esenciales y protegiendo los intereses de los ciudadanos durante la jornada de protesta.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -