3.9 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Valladolid presenta oficialmente la contrarreloj de la Vuelta Ciclista a España

-

- Advertisement -

La Voz.- Valladolid se prepara para ser el epicentro del ciclismo mundial, ya que el próximo 5 de septiembre se retransmitirá en directo la etapa contrarreloj de la Vuelta Ciclista a España en 190 países. Este evento no solo generará una gran satisfacción para vecinos y visitantes, que podrán disfrutar de un deporte gratuito, sino que también tendrá un impacto económico significativo en la ciudad. Se estima que el retorno económico derivado de la pernoctación de las 3.500 personas que acompañan a la Vuelta alcanzará la cifra de un millón de euros, lo que beneficiará a la economía local.

Javier Guillén, director general de la Vuelta Ciclista a España, y José Luis López Cerrón, presidente de la Federación Española de Ciclismo, han presentado los detalles del evento en el Ayuntamiento de Valladolid, donde el alcalde ha actuado como anfitrión junto al concejal de Deportes y Participación Ciudadana, Alberto Bustos, y la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo. El recorrido urbano de 25 kilómetros, que comenzará desde la Plaza del Poniente y recorrerá distintos lugares emblemáticos de la ciudad, como la Huerta del Rey o el Paseo de Zorrilla, se concibe como «la joya de la corona» de la competición.

El alcalde ha destacado la conexión histórica de la ciudad con el ciclismo y ha destacado que este año se hará aún más estrecha con la celebración en Valladolid de una etapa muy relevante de la Vuelta Ciclista a España durante las fiestas de Nuestra Señora la Virgen de San Lorenzo. Esta será la décima vez que la Vuelta llegue a la la ciudad del río Pisuerga, donde se han celebrado siete pruebas contra el crono, algunas inolvidables, como la de 1986 en la que Álvaro Pino logró el maillot de líder o las que ganaron Melchor Mauri o Tony Rominger en los años noventa.

En definitiva, la etapa contrarreloj de la Vuelta Ciclista a España en Valladolid se presenta como un evento histórico, que no solo tendrá un impacto deportivo, sino también económico y cultural en la ciudad.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -