10.5 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Protección Civil llama a extremar precaución ante la ola de calor en la comunidad en los próximos días

-

- Advertisement -

La Voz.- Protección Civil recomienda extremar las precauciones ante la ola de calor que está afectando a gran parte del territorio español esta semana. Las altas temperaturas, que se prevé que alcancen su punto máximo el jueves y el viernes con máximas de entre 27º C y 32º C, pueden acarrear la aparición de golpes de calor, una afección que se manifiesta con síntomas como enrojecimiento y sequedad en la piel, alta temperatura corporal con ausencia de sudoración, dolor de cabeza y convulsiones, confusión o taquicardia.

Ante esta situación, las mismas fuentes hacen hincapié en la importancia de evitar la actividad física en las horas centrales del día, en las que se alcanzan las temperaturas más elevadas, y de utilizar ropa de colores claros y protegerse la cabeza con una gorra, un sombrero o un parasol. Además, es fundamental beber agua o bebidas refrescantes, incluso en el caso de que no se tenga sed.

Por otro lado, la Junta recuerda que se mantiene la declaración de época de peligro medio de incendios forestales, por lo que se prohíbe el uso de fuego en el monte y se recomienda extremar las precauciones en las actividades que se desarrollan en el medio natural. En caso de que se declare un incendio forestal, es importante avisar a través del número de emergencias 1-1-2, y en su comunicación especificar la ubicación del fuego con la mayor precisión posible, el número de focos que se ve y el tipo de vegetación que se quema (cultivos, pastos, matorral, masas arboladas…).

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -