16 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Investigados dos conductores que se intercambiaban sus posiciones en marcha y se dieron a la fuga tras cometer una infracción

-

- Advertisement -

Redacción.-

La Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Burgos ha llevado a cabo una investigación contra dos conductores, identificados como JAAA (51 años) y OAR (55 años), por presunto delito contra la Seguridad Vial por conducción temeraria en la N-120. Los hechos ocurrieron el pasado domingo 23 de abril, cuando una patrulla de la Guardia Civil observó una infracción de tráfico por parte de un vehículo que rebasó la línea continua de separación de carriles.

Al intentar detener al vehículo, el conductor hizo caso omiso a las señales de alto y parada de los agentes y se dio a la fuga a alta velocidad, acompañado de un copiloto. Lo sorprendente fue que durante la huida, el conductor y el copiloto intercambiaron sus posiciones al volante con el vehículo en marcha, poniendo en grave peligro sus vidas y las de otros usuarios de la vía.

Finalmente, el vehículo fue interceptado cinco kilómetros más adelante, en una localidad cercana a la capital, donde los ocupantes fueron identificados. Se verificó que el conductor, JAAA, tenía una pérdida de vigencia del permiso de conducción por pérdida total de puntos asignados al mismo, en vigor hasta enero de 2023, y que debía haber realizado el curso de sensibilización y reeducación vial para poder recuperarlo.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 3 de Burgos. Estas conductas al volante, negligentes y temerarias, con un manifiesto desprecio y falta de percepción del riesgo, constituyen una infracción muy grave al vigente Reglamento General de Circulación y podrían ser constitutivas de un delito contra la Seguridad Vial. La Guardia Civil hace hincapié en que este tipo de comportamientos no solo ponen en peligro la integridad física de los implicados, sino también la vida y la seguridad del resto de usuarios de la vía.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -