12.7 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Ciclista rescatado por helicóptero tras sufrir una caída en bike park de La Pinilla, Segovia

-

- Advertisement -

Redacción.-

Segovia, Castilla y León – El Centro Coordinador de Emergencias del 1-1-2 de Castilla y León recibió una llamada a las 14:18 horas informando de un accidente en el bike park de La Pinilla, en Segovia. Según el reporte, un ciclista de 33 años había sufrido una caída al chocarse con un árbol y se había lesionado un hombro, encontrándose en una zona de difícil acceso para la ambulancia.

Ante la situación, el Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil movilizó de inmediato un helicóptero de salvamento con dos rescatadores hacia la zona. También se dio aviso a la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias-Sacyl.

Una vez en el lugar, los rescatadores establecieron contacto visual con el herido y descendieron mediante grúa hasta la zona. Allí, estabilizaron al ciclista y le colocaron un colchón de vacío para su inmovilización. Posteriormente, fue izado hasta el helicóptero mediante grúa con portor y trasladado al parking de la estación de La Pinilla, donde esperaba el personal sanitario.

El herido fue valorado en el centro de salud de Riaza y posteriormente evacuado en una UVI móvil al Hospital Santos Reyes de Aranda de Duero para recibir atención médica especializada.

Este incidente destaca la importancia de contar con un servicio de rescate y salvamento eficiente en zonas de difícil acceso, como en el caso de este ciclista que pudo ser rescatado gracias a la rápida y efectiva actuación de los rescatadores y equipos de emergencia. La colaboración entre el 1-1-2 de Castilla y León, Protección Civil, Guardia Civil y Emergencias Sanitarias-Sacyl fue fundamental para garantizar la atención y traslado adecuado del herido en esta situación de emergencia.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -