6.8 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta aprueba una subvención de 100.000 euros para la I Cumbre Mundial de Mediación Empresarial

-

- Advertisement -

Redacción.- El Consejo de Gobierno ha acordado hoy conceder una subvención directa de 100.000 euros a la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Valladolid como organizadora de la I Cumbre Mundial de Mediación Empresarial, que tendrá lugar en Valladolid durante el mes de mayo de este año, con el objeto de apoyar dicha celebración.

Durante dos jornadas, más de 600 participantes podrán escuchar a empresas y expertos de diversos sectores y países y participar en espacios de debate en torno a la recuperación de la confianza a través de la construcción de procesos de diálogo en los conflictos surgidos en el contexto de las relaciones económicas, tanto en escenarios locales como nacionales e internacionales. Los principales objetivos son:

  1. Visibilizar la mediación como elemento de generación de valor para la mejora de la competitividad del tejido empresarial.
  2. Conocer casos de éxito de empresas que ya utilizan la mediación para la gestión de sus conflictos.
  3. Promover la cultura del acuerdo en el contexto de las relaciones empresariales con sus grupos de interés.
  4. Difundir fórmulas de éxito para la creación de espacios de encuentro y nuevas líneas de acción ante los retos que se plantean.

Características del beneficiario

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Valladolid es una corporación de derecho público, con personalidad jurídica propia, cuyos fines son la representación, promoción y defensa de los intereses generales del comercio, la industria y los servicios, así como la prestación de servicios a empresas y la asunción de posibles competencias que le sean asignadas por las administraciones públicas. Asimismo, ejerce actividades de arbitraje y mediación, de conformidad con lo establecido en el art. 5.3 de la Ley 4 /2014 Básica de Cámaras de Comercio.

En este sentido, la Cámara de Comercio de Valladolid posee corte de arbitraje desde 1993 y servicio de mediación civil y mercantil desde el año 2013.

La Cámara ofrece también servicios de mediación concursal y forma parte como vocal en la Junta de Arbitraje y Mediación para los contratos agrarios en Castilla y León, creada en noviembre de 2018. La entidad cameral tomó de nuevo la iniciativa en el año 2019 para impulsar la mediación en un ámbito aún más novedoso, como es el contencioso administrativo.

En particular, la mediación contencioso-administrativa se pone en marcha por iniciativa de la judicatura para que la administración pública y la ciudadanía puedan llegar a resolver sus controversias de manera acordada, pese a haberse iniciado la contienda judicial frente a la administración.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -