12.9 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Archicofradía de Nuestra Señora de las Angustias prepara sus actividades de Cuaresma y Semana Santa

-

- Advertisement -

De la Fuente-. Las cofradías medinenses ya dan comienzo a las actividades en el marco de la Semana Santa. Así, la Archicofradía de Nuestra Señora de las Angustias encara esta semana la celebración de una conferencia a cargo de D. Javier Burrieza Sánchez. La cita se desarrollará el domingo, 12 de marzo, a las 19.00 horas en la Capilla de Nuestra Señora de las Angustias de la Colegiata de San Antolín. Se trata de una ponencia en la que colabora la Parroquia de San Antolín y la Asociación Mujeres en Igualdad y que versará sobre la patrona de la villa.

Al mismo tiempo, este 2023 se celebra el X Aniversario de la Fundación de su banda de cornetas y tambores. Con todo, para tal efeméride se han preparado un pasacalles y posterior concierto en la Villa de las Ferias. Esta cita se ejecutará el domingo, 19 de marzo, desde las 12 hasta las 14 horas, con la participación de la agrupación musical de la Cofradía de la Oración del Huerto y de la Vera Cruz y las bandas de cornetas y tambores de las cofradías de la Misericordia y Jesús Nazareno, la Cofradía del Calvario, Cofradía de Cristo en su Mayor Desamparo y cerrará el concierto la banda de la Archicofradía de Nuestra Señora de las Angustias. Dicho pasacalles dará comienzo en la puerta de los juzgados de la villa y continuará por la Plaza Mayor de la Hispanidad hasta la Plaza del Mercado, donde cada banda ofrecerá un concierto de marchas procesionales.   

Por otro lado, desde el miércoles 22 al 30 de marzo, dará comienzo el Solemne novenario en honor a Nuestra Señora de las Angustias. La Eucaristía se celebrará en la Iglesia Colegiata de San Antolín de Medina del Campo a cargo del Párroco y Consiliario D. Rodolfo García Rodríguez. Dicha Eucaristía se iniciará a las 20.00 -media hora antes se rezara el Santo Rosario- y concluirá la Eucaristía con el Canto de la Salve. Excepto el martes 28, que comenzará a las 7 la Eucaristía con motivo del Pregón de la Semana Santa. Desde la Archicofradía señalan que, durante la novena, se hará una recogida solidaria de alimentos no perecederos y material escolar para posteriormente repartirlo entre las asociaciones benéficas de Medina.

Dentro de las novedades de este año, cabe resaltar que se  ha restaurado el manto procesional de Nuestra Señora de las Angustias, el estandarte blanco de Gloria, y uno de los sudarios antiguos de la Archicofradía.

Más información en al edición impresa de La Voz de Medina y Comarca

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -