8.9 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo da paso a un fin de semana entre máscaras y disfraces 

-

- Advertisement -

Paula de la Fuente-. Las calles de Medina del Campo gozarán, a lo largo de este fin de semana, del ambiente popular y festivo característico de los carnavales en la villa. Unos paseos diferentes a los habituales, en los que se propiciarán encuentros con personajes de cuento, piratas, superheroínas, dragones o vikingos -entre otros tantas caracterizaciones-. Y es que el epicentro de la localidad ya respira la llegada de esta cita, que no ha hecho nada más que comenzar.

Así, la primera de las convocatorias se dará esta misma tarde, donde gastronomía y tradición se fusionarán en la ‘Gran Fiestas de Disfraces’ organizada por la Asociación de Vecinos Simón Ruiz. El deleite al paladar llegará a las 17.00 a las puertas del Bar San Antolín, con la degustación de una chocolatada popular. Un mero calentamiento para dar paso, justo una hora más tarde, a la discomovida de Discoshow Espectáculos. Además, habrá premio al mejor disfraz por votación popular.

El sábado, 18 de febrero, se desarrollará el torneo de fútbol 7 ‘RSD Cup 2023’ en el Campo de Fútbol Diego Carbajosa. Ya a las 17.30 llegará la primera discomovida Open en la Plaza Mayor de la Hispanidad. De esta manera, si las condiciones meteorológicas impidieran el desarrollo de la actividad musical al aire libre, se trasladará al parque Aguacaballos.

Posteriormente, a las 20.00, tendrá lugar el desfile-concurso de Carnaval, con la participación de la charanga «¡Dale kaña, kanalla!», la batucada «Juguetes de colores» y «Tudo Bem». Un cambio de fecha -dado que en ediciones anteriores se celebraba el Lunes de Carnaval- que no implica un cambio de recorrido, dado que el inicio de la comitiva partirá del puente Aguacaballos, Las Farolas, Simón Ruiz y Plaza Mayor de la Hispanidad.

Es en esta convocatoria donde se cuenta con la colaboración del gremio hostelero de Medina del Campo -Holiday, Coco’s, Boulevard, La Luna, Arizona 66, La Sal, Gallery, Pink y Trabalenguas. En este contexto, para optar a los tres primeros premios del desfile es necesario sellar la tarjeta de inscripción en al menos seis establecimientos participantes. En el caso de que haya empate, quien más sellos tenga puntuará un punto más por establecimiento.

El primer premio consta de un vale de 500 euros para un viaje y 350 euros en metálico. Mientras tanto, la segunda posición cuenta con un vale para una cena de cuatro personas, gentiliza del Hotel Villa de Ferias, y 250 euros en metálico. Así hasta llegar al tercer premio, dotado con 120 euros en metálico. Por otro lado, el desfile repartirá tres premios al mejor disfraz infantil. El primero dotado con un vale de 150 euros para material deportivo. A su vez, el segundo y tercer premio se destinarán a sendos vales para material escolar, con una cuantía de 75 y 50 euros respectivamente.

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -