8.8 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Exposiciones sobre el río Duero y clipmetrajes para concienciar a los escolares en el Instituto Gómez Pereira

-

- Advertisement -

La Voz.- El lunes 6 de febrero, el Instituto de Educación Secundaria Gómez Pereira de Medina del Campo inauguró una exposición en el claustro bajo el título «Entender, pensar y actuar en el complejo mundo del agua». Una actividad que se enmarca dentro del proyecto de LIFE IP Duero.

La muestra se puede visitar de manera gratuita por las mañanas de lunes a viernes, hasta el jueves 16 de febrero. Al tratarse de un centro educativo, aquellos interesados deberán llamar al timbre e informar a las ordenanzas del deseo de ver la exposición. Un vez llegado el último día, las obras pasarán a ser expuestas en el Instituto Emperador Carlos.
El proyecto LIFE IP- DUERO permitirá ordenar los recursos hídricos de la cuenca del río Duero a través de soluciones innovadoras, sostenibles, participativas y exportables al resto de las cuencas hidrográficas. Entre las actividades desarrolladas, también están las educativas y de concienciación con alumnado de Ávila, Salamanca y Valladolid.

Asimismo, el pasado lunes el alumnado de 2.º ESO pudo disfrutar de una amena charla a cargo del coordinador Juan Carlos López–Amezua, quien informó a los escolares de las actividades educativas y de concienciación del proyecto. El objetivo era conectar la exposición con lo aprendido en octubre durante la excursión a El Oso, en la provincia de Ávila. En abril regresará al instituto con talleres prácticos para profundizar en el valor del agua y la importancia de cuidar nuestro entorno.

Manos Unidas: Clipmetrajes XIV edición 2022-2023

Los alumnos de 1.º de Bachillerato del IES Gómez Pereira han presentado un vídeo al Festival de Clipmetrajes en XIV edición 2022-23 que organiza Manos Unidas por el que ya han recibido su diploma de participación. Bajo el lema ‘Persona también se escribe con A, de Alimentos y Agua’, en esta edición, el tema de reflexión es la repercusión que nuestras acciones individuales, como un consumo más responsable o la lucha contra el despilfarro alimentario, tienen en el acceso universal al agua y los alimentos.

Esta iniciativa busca sensibilizar, formar, concienciar y generar un compromiso en las personas para la trasformación social y la defensa de los Derechos Humanos. Específicamente concienciar a los niños/as y jóvenes sobre los problemas que asolan nuestro mundo: la violación de las Libertades Públicas y la dignidad de la persona, el hambre, la pobreza, la injusticia, las desigualdades, y sus causas, y promover una acción de cambio, a través de una acción de educación para el desarrollo basada en la comunicación audiovisual.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -