9 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Ayuntamiento aprueba un incremento presupuestario para el proyecto ‘Ciudades Saludables’ y la rehabilitación del Hospital Simón Ruiz

-

- Advertisement -

Yaiza Cobos.- En la mañana del viernes 10 de febrero, el Ayuntamiento de Medina del Campo ha vuelto a celebrar otro Pleno Extraordinario de carácter urgente, de manera telemática, para aprobar un suplemento de crédito para diferentes proyectos.

El concejal de Hacienda, Luis Carlos Salcedo, ha explicado que la premura del mismo se debía a la «urgencia para cumplir con los plazos de las subvenciones concedidas». Unas ayudas que llegan de la mano de los Fondos Europeos Next Generation para desarrollar el proyecto ‘Ciudades Sostenibles’, y de la ayuda de un 1.5% cultural del Ministerio de Cultura; el cual se empleará para rehabilitar la Fase III del Hospital Simón Ruiz y reubicar así las Escuelas Municipales de Música y Danza.

Tal y como ha detallado el edil, esta modificación presupuestaria se debe al incremento en los precios de los materiales y suministros, el cual ha calificado como «desfase». Por ello, el Consistorio ha visto necesario aumentar esta partida económica para poder seguir ejecutando las obras en las fechas marcadas.

Salcedo ha detallado que el proyecto del Hospital Simón Ruiz ha incrementado su precio en 271.000 euros, y las obras enmarcadas dentro del plan ‘Ciudades Saludables’ – que se desarrollará en las calles Ildefonso Rodríguez y Gómez Pereira – han sufrido una modificación de 40.000 y 12.000 euros, respectivamente.

Asimismo, el grupo municipal ha aumentado 117.000 euros el Área de Transportes ubicado en el Polígono Escaparate y ha incrementado 96.000 euros la partida destinada al contrato de jardines. Por lo tanto, el Ayuntamiento de la villa ha ampliado 565.150 euros sus ingresos.

Con ello, el punto ha sido aprobado por mayoría por todos los grupos políticos, a excepción de las dos concejales no adscritas.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -