14.3 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El BOCYL publica la aprobación de dos plazas de Oficial de la Policía Local por turno de promoción interna en Medina del Campo

-

- Advertisement -

Redacción-. El Boletín Oficial de Castilla y León, teniendo por fecha de publicación el 13 de febrero, ha dado a conocer una nueva aprobación de las bases por la que se ofertan dos plazas de Oficial de la Policía Local en Medina del Campo, por turno de promoción interna.

Así, podrá ampliarse el número de plazas de la convocatoria con las vacantes que se produzcan de antes de la finalización del concurso-oposición. A tales efectos, se entiende por finalización del concurso-oposición, el día inmediatamente anterior al de la celebración de la sesión del tribunal en cuyo orden del día conste la adjudicación con carácter definitivo de las vacantes.

Asimismo, el documento habla de estimar las alegaciones efectuadas por la Junta de Personal, al ordinal segundo, en sus tres apartados, y al ordinal tercero, apartados 2 a 5, de su escrito, y, en consecuencia, modificar el Anexo IV ‘Fase de concurso’ en los términos referidos en dichas alegaciones.

Con todo, se modifican los temas número 18 y 29 del Anexo II «Programa de la fase de oposición», siendo los nuevos temas los siguientes: Tema 18. Procedimiento Administrativo. Las fases del procedimiento administrativo: iniciación, ordenación, instrucción y terminación. Revisión de los actos administrativos de oficio y en vía de recurso administrativo; Tema 29: Violencia de género. Calificación penal y pautas de actuación.

Las presentes bases serán de aplicación a las pruebas selectivas convocadas para proveer dos plazas de Oficial de la Policía Municipal, vacantes en la plantilla de personal del Ayuntamiento de Medina del Campo e incluidas en las Ofertas de Empleo Público de los años 2021 y 2022.

Las plaza convocadas están clasificadas en la escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales, clase Policía Local, categoría Oficial, grupo C y subgrupo C1, de los establecidos en el artículo 76 del Texto Refundido del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre.

El desempeño de estas plazas será incompatible con cualquier actividad remunerada, pública o privada, quedando sometido al régimen establecido en la Ley 53/1984, de 2 de diciembre, de Incompatibilidades del Personal al servicio de las Administraciones
Públicas, así como al establecido en la normativa de desarrollo de la citada Ley.

El sistema de selección de los aspirantes será el de concurso-  posición y superación del curso selectivo de capacitación organizado por la Escuela Regional de Policía Local.

Requisitos de los aspirantes

Para que los aspirantes puedan ser admitidos en la realización del proceso selectivo, deberán reunir varios requisitos, entre los que se encuentra ser funcionario de carrera del Ayuntamiento de Medina del Campo con categoría de Agente de la Policía Local y encontrarse en situación de servicio activo, con referencia al momento de finalizar el plazo de presentación de instancias y con una antigüedad mínima de dos años como funcionario de carrera. La acreditación de este requisito se efectuará mediante certificado expedido por el Servicio de Personal.

Por otro lado, estar en posesión o en condiciones de obtener la titulación de bachiller, técnico o título equivalente que permita el acceso al grupo C, subgrupo C1, de los previstos en el artículo 76 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que
se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. En el supuesto de invocar título equivalente al exigido, habrá de acompañarse certificado expedido por la autoridad competente en materia educativa, que acredite la equivalencia.

Carecer de antecedentes penales por delitos dolosos o no hallarse incapacitado para el ascenso por aplicación del régimen disciplinario previsto reglamentariamente.

No haber sido separado del servicio, en virtud de expediente disciplinario, de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial.

No se debe hallar en situación de segunda actividad. Igualmente, cumplir con las condiciones físicas y psíquicas exigibles para ejercer adecuadamente las correspondientes funciones. Y estar en posesión y vigencia de los permisos de conducir vehículos a motor de las clases A y B.

Presentación de las solicitudes 

Quienes deseen tomar parte en este proceso selectivo deberán hacerlo constar en el modelo de solicitud que figura como Anexo I. Las solicitudes se dirigirán al Ilmo. Sr. Alcalde del Excmo.  Ayuntamiento de Medina del Campo y estarán disponibles en
la U.A. de personal y en la dirección web www.ayto-medinadelcampo.es/el-ayuntamiento/impresos/03-personal-yempleo.

Las solicitudes podrán presentarse en el Registro del Ayuntamiento de Medina del Campo así como en los lugares a los que se refiere, y en la forma prevista, el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Las solicitudes que se presenten a través de las Oficinas de Correos deberán ir en sobre abierto para ser fechadas y selladas por el funcionario de Correos antes de su certificación. Las solicitudes suscritas en el extranjero se cursarán a través de las representaciones diplomáticas o consulares españolas correspondientes.

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales, contados a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado. La convocatoria y las bases se publicarán íntegramente en el Boletín Oficial de Castilla y León y en el Boletín Oficial de la Provincia de Valladolid.

 

 

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -