9.2 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Ayuntamiento de Medina del Campo recibe multitud de material para los damnificados por el terremoto

-

- Advertisement -

P. De la Fuente-. Tres días de intensa recogida de alimentos no perecederos, ropa de abrigo y mantas han vuelto a dejar un escenario protagonizado por la solidaridad en Medina del Campo. Así, durante el 11, 12 y 13 de febrero la ciudadanía ha vuelto a dar el do de pecho en la campaña organizada por la asociación Mujeres en Igualdad, con la colaboración del Ayuntamiento de Medina del Campo.

En la jornada de este miércoles, 15 de febrero, se espera que cerca de seis vehículos copados de estos bienes se trasladen hasta la Embajada de Turquía en Madrid, para iniciar los trámites que permitan a los damnificados poder contar con estos alimentos y materiales. «El Patio del Pozo del Ayuntamiento está prácticamente lleno. Han sido tres días bastantes intensos gracias a la colaboración desinteresada de las personas que se han querido trasladar hasta el Ayuntamiento para colaborar o ayudar en la recogida, así como aportar material», relata Nadia González, concejal de Servicios Sociales.

Una respuesta que «no se esperaba diferente», señala la edil, ante las continuas muestras de Medina y su comarca en este tipo de iniciativas solidarias. «Tres vehículos ya se calcula que van totalmente llenos, quizá haya incluso seis» finaliza. Y es que no solo la población de la Villa de las Ferias ha querido contribuir a la causa, puesto que el domingo, 12 de febrero, fueron varios los vecinos de la comarca que decidieron trasladarse hasta la cabecera para aportar su grano de arena. «El lunes, distintas personas de Rueda (Asociación de Mujeres) llegaron al Ayuntamiento para depositar mantas y abrigos, incluso el Ayuntamiento del municipio ha colaborado con ellas trasladando a Medina el material».

Una vez finalizó la jornada del lunes, los voluntarios emprendieron el empaquetado y clasificación para poner rumbo todas y cada una de las cajas a la Embajada turca en el día de mañana. «Lo trasladamos allí porque la ayuda humanitaria a Siria, cuando hemos empezado a hacer la recogida, no dejaba pasar la frontera. Es probable que hagamos una nueva recogida directamente para Siria».

Patricia Carreño, concejal de Igualdad que también estaba presente en las labores de recogida y empaquetamiento, declara a este medio de comunicación: «Simplemente quiero dar las gracias a todo el pueblo de Medina del Campo y su comarca, que se ha volcado y siempre lo hace con este tipo de campañas». Entretanto, Celina Matilla, presidenta de Mujeres en Igualdad, resalta que «ha sido una labor maravillosa, como siempre, porque Medina unida jamás será vencida y porque siempre que se proponen estas campañas la gente se vuelca». Asimismo, Matilla puntualiza: «Las concejales han estado trabajando como jabatas. Estoy agradecida a Patricia y Nadia, también a Olga. Otros, aunque no han venido, tendrán que decir por qué no lo han hecho, porque estaban invitados a colaborar».

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -