5.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Tordesillas presenta su primera Ruta del Puchero

-

- Advertisement -

Redacción.-

• La Ruta, que servirá para impulsar al sector hostelero local, se prolongará los próximos dos fines de semana, los días 17,18 y 19 y 24,25 y 26 de febrero
• Se trata de una propuesta organizada por la Asociación de Hosteleros ‘Villa del Tratado’ en colaboración con el Ayuntamiento de Tordesillas y con el patrocinio de la A.C. El Palenque y Renantis
Tordesillas ha presentado por primera vez su I Ruta del Puchero. Organizada por la Asociación de Hostelería ‘Villa del Tratado’, en colaboración con el Ayuntamiento de Tordesillas, a través de esta iniciativa se pretende «reactivar la economía local a través de una ruta de tapas a precios populares» -un euro por tapa- durante los días 17, 18 y 19 y 24, 25 y 26 de febrero. El horario para poder disfrutar de las tapas a ese precio será de 11:30 a 16:00 horas en hasta una veintena de establecimientos participantes. La iniciativa, además, ha contado con el patrocinio de la A.C. El Palenque y la empresa Renantis.
La puesta de largo de esta ruta ha tenido lugar este martes en el salón de plenos del Ayuntamiento, donde ha estado presente el alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira, acompañado por el presidente de la Asociación de Hostelería de la localidad, Luis Bastida. El primer edil ha valorado la ruta como «una magnifica iniciativa en un momento de baja actividad de la hostelería», la cuál «puede ser una actividad que genere movimiento económico, que reactive el consumo y dé visibilidad al municipio».
Por su parte, Luis Bastida ha señalado que «esta es una iniciativa que llevábamos barajando dos años o tres, incluso con la pandemia». Cuando ha sido preguntado por qué tapas se van a ofrecer ha respondido que «el producto va a ser variado», compuesto de «legumbres, guisos…» El presidente, ambicioso, comentaba que ya están «con las miras puestas en una segunda o un tercera ruta». Junto a él, en la presentación le han acompañado los gerentes de distintos establecimientos participantes y asociados.
Los establecimientos participantes son ‘Restaurante Cruce’, ‘Bar Alejandro’, ‘Restaurante Fogón de Santa Clara’, ‘Por Fin Café’, ‘Café Castilla’, ‘Bar El Escudo’, ‘Pizzería Giovanetto’, ‘Heladería Baonza’, ‘Seros Café y Copas’, ‘Bar Okukus’, ‘Restaurante El Figón’, ‘Cafetería Puerta de la Villa’, ‘Gastrobar El Soportal’, ‘Restaurante San Antolín’, ‘Restaurante Don Pancho’, ‘Bar Campus’, ‘Bar La Tapita’, ‘Bar Viky’, ‘Bar La Peña’ y ‘Bar Plaza Mayor’.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -