14.3 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Pozaldez recuperará «las costumbres de nuestros antepasados» en la Fiesta de la Matanza

-

- Advertisement -

Yaiza Cobos.- 

Al igual que otros municipios de la Comarca, en una semana Pozaldez vivirá uno de los eventos más tradicionales de su programación festiva. Y es que, el sábado 4 de febrero, sus vecinos celebrarán la segunda Fiesta de la Matanza que espera contar con más de un centenar de participantes.

La Plaza de la Cava se convertirá en el epicentro en el cual se desarrollen todas las actividades planteadas por el Ayuntamiento del municipio. La jornada comenzará a las 11.30 horas con una degustación de sopas de ajo. Posteriormente, un matarife de Matapozuelos llevará a cabo el chamuscado, destace y despiece del cerdo, simulando las «típicas tradiciones que se hacía en la matanza», añade David Marcos, alcalde de Pozaldez.

Con ello, y con el picadillo listo, los niños de la localidad tomará un papel fundamental, pues los más mayores enseñaran a los jóvenes cómo realizar chorizos. Una festividad enfocada a este sesgo de la población con el objetivo de «no perder las costumbres de nuestros antepasados» y recordar que «los cerdos no salen de una estantería de un supermercado», manifiesta el primer edil.

La venta de tickets permanecerá abierta hasta el miércoles 1 de febrero. Por un precio de dos euros, incluirá la cata de las sopas de ajo y la comida basada en el picadillo del cerdo, junto al vino (…)

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’ 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -