11.1 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Motauros ultima los preparativos para arrancar con más de 10.100 inscritos hasta el momento

-

- Advertisement -

La Voz.- 

La concentración invernal de Motauros arranca este jueves 19 de enero reforzando sus medidas de seguridad ante las previsiones de una alta afluencia. El número de inscritos para la concentración, que se celebrará hasta el domingo 22 de enero en el Parque de Valdegalindo de Tordesillas (Valladolid), supera ya los 10.100. Se espera un fin de semana con temperaturas típicamente invernales, pero con escasas precipitaciones y vientos flojos salvo el jueves, con alguna racha moderada o fuerte, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La cita, que esta edición lleva por lema ‘Este año no me lo pierdo’, comenzará el jueves a las 10.00 horas con la apertura de la zona de acampada. Ese día, también tendrá lugar la inauguración oficial y se podrá disfrutar de la música de Sinestesia y sus versiones de las mejores canciones del indie y del pop español actual, con temas de artistas como Vetusta Morla, Izal, Miss Caffeina, Viva Suecia, Lori Meyers y Leiva.

Para ofrecer las máximas garantías de seguridad en este evento la Junta de Seguridad ha acordado, entre otras novedades, habilitar aparcamientos disuasorios solo para motocicletas desde la Avenida de Valladolid hasta el bar Foráneo y controlar los accesos a la plaza Mayor para evitar masificaciones.

También se establecerán puntos de control con seguridad privada, tanto en la entrada como en la salida de la plaza Mayor, cuya finalidad será garantizar la seguridad de los peatones, reducir los actos incívicos y evitar, entre otras cosas, la quema de neumáticos. Asimismo, se incorpora un punto de acceso exclusivamente peatonal y se habilitará un parking invernal al otro lado del río Duero, así como un helipuerto portátil (…)

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’ 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -