1.8 C
Medina del Campo
martes, enero 31, 2023

Medina del Campo acoge a cerca de 4.000 Motauros

-

- Advertisement -

Redacción.-

-La excursión ha partido por primera vez hacia la Villa de las Ferias, que se ha convertido en otro de los escenarios de la 23 edición de esta concentración

-La calle de Las Farolas de la Villa de las Ferias ha acogido las acrobacias de José Ángel Cuadrado ‘Casado ‘Cuadrado Stunt’

-La Gala de Campeones contará con la presencia del padrino de honor de este año, Albert Arenas, campeón del mundo de Moto3 en 2020

-El número de inscritos supera los 14.300

Cerca de 4.000 Motauros han partido esta mañana hacia la localidad vallisoletana de Medina del Campo (Valladolid), que ha acogido por primera vez este evento. La Calle de las Farolas ha sido el escenario para las acrobacias de José Ángel Cuadrado Casado ‘Cuadrado Stunt’, congregando no solo a motoristas, sino también a multitud de vecinos de la Villa de las Ferias. Después, todos los inscritos han degustado unas sopas de ajo en la plaza Mayor de las Hispanidad. El presidente de Motauros, Juan Carlos Ruiz, ha destacado la “excelente colaboración” con el Consistorio y ha alabado la implicación del Motoclub La Trazada de esta localidad para llevar a cabo la excursión.

El número de inscritos ya supera los 14.300, según fuentes de la organización. Para ellos hay preparado un gran número de actividades en el Parque de Valdegalindo de Tordesillas (Valladolid). Después de la comida motera, a las 16.30 comenzará la izada de la bandera de [email protected] España RRSS en la zona de la acampada. A las 16.45 horas comenzará el 12º Festival de Música con el grupo de rock Cruce de Caminos y la banda pop Los Sultanes.

Mientras, también se celebrará la 15ª Bike Show Motauros y la entrega de premios. Ya en Tordesillas ‘Cuadrado Stunt’ volverá a mostrar sus acrobacias en la calle Los Castillos a las 17.00 horas.

De vuelta a la acampada, en la zona de ocio, tendrá lugar la charla ‘Mujeres motoristas viajeras aventureras’, con la participación de Alicia Sornosa; Elsi Rider; Marta La motera; Titiaran; Laly Hernández; Vikinga; Dori Soto y la Abuela motera. Esta actividad cuenta con la colaboración de la Diputación de Valladolid, dentro del Servicio de Deportes y Juventud. A través de ella, la institución provincial sigue apostando por dar una mayor visibilidad al deporte femenino.

Tras ella, llegará el turno de Chicho Lorenzo, que hablará sobre conducción y pilotaje y de cómo en 1989 comenzó a desarrollar un método propio para formar a su hijo, Jorge Lorenzo, basado en el estudio de los movimientos que el piloto realiza en la práctica del motociclismo.

A las 19.00 horas se entregarán los premios a los pilotos de la Cup Dani Rivas: José Luis Cagigas, en la categoría de Minimotos, y Antonio López Márquez, en MiniGP. Junto a ellos estará el padrino de honor de este año, Albert Arenas, campeón del mundo de Moto3 en 2020.

También participará Víctor ‘Dinamita’ López, uno de los pocos pilotos españoles que corre en el mítico trazado del TT de la isla de Man, una competición motociclística internacional a contrarreloj que se celebra desde el año 1907 en la isla de Man.

El desfile de antorchas arrancará a las 22.30 horas por el puente a las orillas del río Duero hasta la entrada del pueblo tordesillano para rendir homenaje a los moteros fallecidos. A las 00.15 comenzará el concierto de Reincidentes, que les seguirá el espectáculo Renovation Experience by Ricky Galende y la sesión del DJ Jonny Knox.

6 COMENTARIOS

  1. Que vengan este tipo de espectáculos a nuestra localidad, está bien; se da visibilidad al municipio, se dejan unos recursos económicos que son bienvenidos, etc. Pero un aspecto que nunca se cuida y debería empezar a formar parte de cualquier evento que se programe es el tema de la «compensación de los gases de efecto invernadero» que se generan en los mismos.
    Al igual que como ciudadano de a pie, estoy obligado a minimizar el efecto nocivo que causo en mi día a día con medidas correctoras como el reciclado, reutilización, etc también ellos deberían llevar a cabo actuaciones que minimicen el impacto ambiental nocivo que generan.
    Señores del consistorio y organizadores, TOMEN NOTA.

    • Totalmente de acuerdo.
      La siguiente vez que vengan en las motos pero sin arrancarlas. Haciendo » asin» con los pies sobre ellas, cómo las bicicletas sin pedales de los niños pequeños.
      Y luego haciendo » burrum burrum» con la boca cómo si acelerasen.
      Eso sí, Sanchinflas que vaya a por el pan en Falcon o Super Puma.

  2. Estoy convencido de que el ayuntamiento ha tomado nota, sobre la proliferación de tontos por m².

  3. No se puede ser más imprudente, sin las medidas de seguridad adecuadas a hacer ese tipo de bobadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -
- Advertisment -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -