6.6 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Marco Alonso: «Que me fichase la Selección Española ha sido la llave maestra»

-

- Advertisement -

Y. Cobos.- 

Con tan solo diecisiete años, Marco Alonso está cumpliendo un sueño para muchos amantes del Motocross. El joven, natural de Medina del Campo, logró alzarse con el título de campeón de Castilla y León y cuarto a nivel nacional de 125cc en el año 2022. Además, el piloto ha salido elegido para formar parte del equipo de la Selección Española. Actualmente se encuentra corriendo el Campeonato de España, el Europeo y, este año, disputará en el Campeonato del Mundo.

Actualmente eres campeón de Castilla y León en Motocross y cuarto a nivel nacional ¿Cómo se siente al haber logrado estas distinciones?

Ya he sido ganador de Castilla y León varias veces, pero lo que me da paso es demostrar mi nivel día a día en las carreras como en el Campeonato Nacional, porque hay rivales muy buenos y disciplinados. En esta competición los pilotos se dedican únicamente al Motocross y yo ahora mismo también estoy estudiando bachillerato.

¿Cómo valora su desarrollo en el mundo del Motocross en el año 2022?

El año pasado ha sido difícil en varios aspectos. Empecé en un equipo extremeño y yo no podía ir allí a entrenar porque estaba en Cuarto de la ESO. Los profesores que tenía me daban muchas más facilidades porque algún día no podía ir a clase por las competiciones de los fines de semana. Luego en verano he corrido otra modalidad que es Supercross y ahora, que estoy en primero de Bachillerato, he cambiado de Instituto y estoy entrenando en Cataluña.

Además, este año ha sido elegido para formar parte de la Selección Española de Motocross ¿Ha sido difícil lograrlo? ¿Cómo se siente por ello?

Es una muy buena oportunidad. Nos han seleccionado solo a cuatro pilotos españoles, dos de ellos somos de Castilla y León. Hemos tenido que demostrar mucho, y pasar varias pruebas. Es importante porque cuando vas a competir fuera, los equipos internacionales se fijan en tu rendimiento y sirve como un trampolín que te impulsa y te da facilidades para llegar a grupos profesionales; que es uno de mis objetivos pero también el de todos los que corremos.

¿Ve su futuro dentro de este mundo del moto?

Es muy complicado porque un día puedes tener una lesión y que se acabe todo. Estoy en el momento exacto, en la edad exacta para poder avanzar de nivel y poder llegar un día a ser piloto profesional.

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’ 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -