8.9 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Las Escuelas Municipales de Música y Danza se reubicarán en el Simón Ruiz tras la 3ª Fase

-

- Advertisement -

Se estima que las obras vinculadas a la próxima fase arranquen este mes de marzo y, tras su finalización, se instalarán en su interior varios servicios culturales

De la Fuente-. De la mano del 1,5% cultural, el Ayuntamiento de Medina del Campo recibirá alrededor de dos millones de euros para acometer la tercera fase de la rehabilitación del CDE Simón Ruiz en este primer trimestre del año. Con todo, el Consistorio deberá aportar unos 600.000 euros para materializar esta nueva remodelación, cuyo inicio está previsto para este mes de marzo y que supondrá la reubicación de la Escuela Municipal de Música y la de Danza.

«Las obras tienen que estar iniciadas en marzo por requisito de las bases de la convocatoria del 1,5% cultural», cerciora Borja del Barrio, concejal de Urbanismo. De hecho, el proyecto ya está en Contratación y esta misma semana visitarán Medina del Campo los posibles licitadores para que observen el edificio «y se hagan una idea de la obra», anota el concejal de Urbanismo.

Con la materialización de esta 3ª fase, Medina del Campo ascendería ya al 50% del edificio rehabilitado, razón que hace que el Consistorio esté «centradísimo en este proyecto». Será precisamente la finalización de este cielo lo que permita «llevar las dependencias de las Escuelas Municipales de Danza y Música» al Simón Ruiz. No obstante, la funcionalidad podrá ir todavía más lejos, al tratarse de un edificio «muy grande, que admite una variedad de usos importantes». Así, ya hay avanzadas varias conversaciones para albergar futuros servicios, «pero hasta que no tengamos más certezas no voy a lanzar campanas al vuelo», defiende el edil.

Uso de los actuales edificios en los que se encuentra la Escuela Municipal de Música y la Escuela Municipal de Danza

Con el traslado de estas dependencias municipales al CDE Simón Ruiz, los actuales edificios donde se desarrolla la actividad, ubicados en la calle Simón Ruiz -danza- y el Auditorio Municipal Emiliano Allende -música- serán dotados con otro tipo de prestaciones. «Concretamente, para el edificio de la Escuela Municipal de Danza se ha solicitado una subvención de los fondos Next Generation, que ronda el millón de euros, y la última noticia que tenemos de subsanación es que debemos aportar unos certificados energéticos en otro formato», una cuestión «muy técnica» que hace notar que dicha subvención es «bastante posible» que llegue a la villa. En cuanto al objetivo de la subvención citada, no es otra cosa que la rehabilitación de este enclave en términos de eficiencia energética.

«Hay que tratar estos temas con la prudencia debida», enfatiza Borja del Barrio ante los posibles usos de los edificios que actualmente prestan servicio a estas dos escuelas municipales. Por ello, todavía no se han hecho públicas cuáles serán las áreas que se trasladarán a los mismos.

En cuanto a la fase cuatro […]

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca

 

 

 

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -