5.7 C
Medina del Campo
martes, abril 30, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Numerosos medios buscan el ultraligero desaparecido en el aeródromo vallisoletano

-

- Advertisement -

Redacción.-

Numerosos medios de emergencias trabajan a esta hora en la provincia de Valladolid para tratar de localizar un ultraligero que despegó sobre las 15:00 horas de la tarde de ayer sábado del aeródromo vallisoletano de Matilla de los Caños.

Desde la Delegación del Gobierno de Castilla y León han informado que «el teléfono de uno de los ocupantes estaba activo aunque no cogía las llamadas». Además confirman que durante la noche, un helicóptero con cámara térmica continuó con las labores de búsqueda, pero no se lograron los resultados deseados.

Por su parte, el Servicio Aéreo de Rescate (SAR) del Ejército del Aire español, que es el servicio encargado de la búsqueda y salvamento aéreo en accidentes, está participando también en las tareas de exploración.

Por tierra, esta mañana, la Guardia Civil ha sectorizado la zona por la que se considera que pudieran encontrarse para realizar una búsqueda ordenada y concienzuda. La zona que se está peinando se encuentra por el entorno del aeródromo. Participan en estas tareas, además de numerosos agentes de la Guardia Civil y medios aéreos del SAR, voluntarios de Protección Civil. Se han incorporado también agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) para ampliar la búsqueda por los ríos y zonas con agua del entorno que se está rastreando.

La Guardia Civil, que dirige y coordina los medios de búsqueda y rescate, añade que en estos momentos dispone para realizar los rastreos, por los distintos sectores trazados, de patrullas del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC) o del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), entre otros.

Este último grupo recibe el apoyo de la Asociación de Salvamento y Rescate Acuático. También están disponibles los bomberos de la Diputación de Valladolid para prestar apoyo tanto aéreo como acuático.

A pie, están colaborando también agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de Valladolid, Tordesillas y Laguna de Duero y de Cruz Roja, así como otros voluntarios de la zona y amigos de los desaparecidos.

Además, se cuenta con medios aéreos, como una aeronave del SAR del Ejército del Aire, helicópteros y drones de la Guardia Civil y un helicóptero de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León. También, de aeronaves civiles del aeródromo.

En el Puesto de Mando y Control, la Guardia Civil, que dispone allí de personal de la Unidad Orgánica de Policía Judicial, cuenta también con un técnico y una unidad de apoyo logístico y de emergencias del 112.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -