20.8 C
Medina del Campo
miércoles, mayo 8, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La no revisión del delito de sedición centra el discurso de la única moción aprobada en el pleno de noviembre

-

- Advertisement -

P.F.-. El pleno de noviembre únicamente aprobó una de las tres mociones a debate, presentada por el Partido Popular y enmendada por Medina Primero. El título de la misma rezaba: «Solicitar al Gobierno de España la no revisión del delito de Sedición». Un edicto que, en palabras del portavoz de los populares, Luis Carlos Salcedo, vendría motivado por el hecho de que «El Gobierno actual pretende, eliminando la sedición, satisfacer las necesidades de sus socios parlamentarios, en vez de satisfacer las necesidades de España».

Diferente lectura la realizada por la formación Gana Medina que, en palabras de Jorge Barragán, calificó a la moción como «tipo», con el fin de «intentar rellenar un pleno en el que no hay nada». Mientras, en su primer turno de palabra, la socia de gobierno, Olga Mohíno, en nombre de Medina Primero, instó a sus compañeros a incorporar una enmienda al primer punto: «Retirar de manera inmediata la iniciativa parlamentaria presentada y no llevar a cabo ninguna modificación de código penal que suponga derogar el delito de sedición» a lo que ésta añadió: «Y malversación». Aprobada, así, por los populares.

Entretanto, Teresa López abogó por la máxima de que «hay dos maneras de convivir: o por la fuerza en aquella España, una grande y libre y si te mueves te corto el cuello; o con la convivencia voluntaria» y sumó a sus palabras: «Un enorme sector independentista quiere quedarse en España voluntariamente». De hecho, basó este último concepto en que, desde el año 2017 al 2022 «se ha pasado, en el independentismo, del 40% a, no llega, el 20%».

En este caso, las no adscritas, Cristina Blanco y Susana Herrera, decidieron no hacer uso de la palabra. Hubo, posteriormente, distintos lances entre Salcedo y Barragán. «¿Qué le pasa a usted con la bandera de España?» le cuestionaba el popular al de Gana Medina. Mientras, Jorge Barragán hacía hincapié en el mismo concepto: «Me interesan los problemas de Medina. Ustedes mismos se retratan si quieren hablar de sedición».

Tras la finalización del turno de palabra de ambos, Mohíno ahondó nuevamente en la naturaleza de la enmienda presentada, aseverando que «hay que evitar que los chorizos salgan a la calle». Finalmente, López sentenció: «La España que usted defiende, es la España que usted representa, no hay más España que la que ustedes quieren: el que sea diferente, negro, extranjero, homosexual…¡Eso no cabe!». Y, cogiendo un bolígrafo con la bandera de España, la ex alcaldesa finalizó diciendo: «Soy tan española como usted».

En definitiva, el debate derivó en la aprobación de la moción, con los siete votos en contra del PSOE y Gana Medina; dos abstenciones de las no adscritas y los doce votos a favor de PP y Medina Primero.

Y así llegó la moción en defensa del Hospital de Medina del Campo […]

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca

 

2 COMENTARIOS

  1. Una moción de gran interés para la vida en Medina y comarca….. A alguno que le gustan tanto las fotos le daba con el trípode en la cabeza a ver si le entra algo de cordura y dignidad

  2. Teresa eres tan española como Guzman, la diferencia es que unos utilizan españa para ganar votos y otros venden España para mantenerse en el poder.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -