15.7 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo se ilumina de azul para dar visibilidad al Día Mundial de la Diabetes

-

- Advertisement -

La Voz.-

El Ayuntamiento de Medina del Campo se ha iluminado de azul para visibilizar la diabetes, y concienciar y sensibilizar a la población sobre esta enfermedad, cuyo Día Mundial se conmemora este lunes 14 de noviembre.

Este año, la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes se centra en la «Educación en Diabetes» y el Ministerio de Sanidad apoya las actividades desplegadas por la Red de Escuelas de Salud para la Ciudadanía, que priorizan la diabetes como una de sus tareas fundamentales de alfabetización en salud.

La prevalencia de la diabetes mellitus en el año 2020 de la población mayor de 15 años fue del 8,9%, porcentaje que aumenta significativamente en los grupos de mayor edad.

Con el tiempo, la enfermedad puede complicarse, afectar a los vasos sanguíneos y dañar otros órganos como el corazón, los riñones, los ojos y los nervios. El 50% de las personas con diabetes mueren de enfermedades cardiovasculares y entre el 10% y el 20%, por insuficiencia renal.

Se trata de una enfermedad multiorgánica y crónica que, desde el punto de vista de la salud pública, debe ser gestionada desde una aproximación integral. Para ello, el Ministerio de Sanidad cuenta con la Estrategia de Diabetes del Sistema Nacional de Salud (SNS), la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el SNS y la Estrategia de Cronicidad del SNS, que incluyen acciones para favorecer ese acceso equitativo a las intervenciones.

El objetivo es lograr el fomento y la promoción de los estilos de vida saludables, entre los que se encuentran la alimentación y la práctica de actividad física regular, como forma de prevenir y, en determinados casos, revertir la enfermedad.

El círculo azul es el logotipo del Día Mundial de la Diabetes. Su significado es muy positivo, en muchas culturas, el círculo simboliza la vida y la salud. El color azul representa el cielo que une a todas las naciones y es el color de la bandera de Naciones Unidas.

 

5 COMENTARIOS

  1. Y por qué el 11 de junio NO se iluminó para luchar contra el cáncer de Próstata

    • Supongo que estaras con «Bigote» que es la muestra de la lucha contra el cancer de prostata, con el movimiento MOVEMBER… o no?

      • Entonces con que tú lleves un lacito rosa ya está todo hecho por el cáncer de mama, nos olvidamos de carreras, iluminaciones… etc. etc. ¿verdad? Eres una ridícula.

        • Para ridulo tú. lo mismo piensas que por poner luces y lacitos vas a hacer algo. dindero para investigación que deberia poner el gobierno y que pagamos a base de carreras donde los hombres no pueden correr y lacitos de colores

          • Fíjate si eres T O N T O que no has entendido mi comentario y me estas dando la razón.
            I N U T I L

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -