10.3 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La llegada de Carlos V a Medina del Campo congrega a una decena de grupos recreacionistas

-

- Advertisement -

P.F.-. El pasado domingo Medina del Campo se embarcó en un viaje temporal, de la mano de la recreación de la llegada de Carlos V a la Villa de las Ferias. Una jornada que arrancó sobre las 13.00 horas y que hizo a la ciudadanía congregarse en el centro neurálgico de la localidad. Así, una decena de asociaciones y grupos recreacionistas hicieron posible llevar a efecto tal efeméride, ataviados con auténticos trajes, complementos y armamentística del siglo XVI.

Calle Valladolid, Padilla y Plaza Mayor de la Hispanidad fueron las vías por las cuales el gentío fue testigo de la llegada del emperador, que en andas fue trasladado hasta el propio balcón del Consistorio. Una vez en el edificio, fue desde la balconada el lugar en el que el alcalde de la villa, Guzmán Gómez, acompañado de parte de corporación municipal, recibió a Carlos V. Tras el saludo, la comitiva partió hacia el Palacio de Dueñas, donde se recreó el encuentro del emperador con el banquero Don Rodrigo de Dueñas.

Tal y como informan desde el propio Ayuntamiento, dentro de la decena de grupos recreacionistas se encontraba el Coro Vocal Espiral, Voluntariado Cofrade, Mujeres por la Igualdad, El Tercio de Mondragón, Gratie D’amore de León, Tercio de Sarmiento de Burgos, Palenque de Laredo, Recreadores individuales de Alcalá de Henares, Eecreadores de Suporta en Guipúzcoa y la Corte Imperial de Pastrana y el Escorial.

Así, el Ayuntamiento de Medina del Campo, junto a la Asociación de Cristóbal de Mondragón y de Mercado, volvieron a narrar el encuentro ocurrido el 5 de noviembre de 1556 […]

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca

 

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -