5 C
Medina del Campo
miércoles, mayo 1, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Fresno el Viejo rendirá homenaje a su historia con la Donación de la Villa por parte de Doña Urraca

-

- Advertisement -

Y.Cobos.- 

Con la máquina del tiempo preparada, el próximo fin de semana, Fresno el Viejo llevará a escena una parte de su historia; la Donación de la Villa por parte de la Reina Doña Urraca a la Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén en el año 1116. El primer edil, Luís Miguel Muñumer ha desengranado parte de la programación y ha manifestado la “importancia turística” de esta cita cultura.

El año pasado, debido al coronavirus, se eliminaron algunas actividades como los pasacalles ¿Esta edición se desarrollará con normalidad? ¿Contará con alguna novedad la programación?

Este año va todo con total normalidad y con muchas novedades. Será un fin de semana muy completo. Empezamos el viernes por la mañana con los pregoneros anunciando la llegada de la Reina, del comendador de la orden de San Juan y del obispo de Salamanca y vamos todos con antorchas a buscar a la Doña Urraca. Este año una de las primera novedades es el pasacalles de antorchas.
Lo que pretendemos intentar meter cada año algo, una cosa nueva que no se convierta en monótono y haya diferentes actos. El sábado, llevaremos a cabo otra novedad que será la reyerta del Rey Alfonso, primero de Aragón.

¿Qué importancia tiene la Donación de la Villa para la localidad?

Por un lado, importancia turística porque nos visitan muchísima gente. Por otro otra parte, importancia económica, por los recursos que genera, sobre todo a los establecimientos, incrementa sus beneficios. Los bares me trasladan que ganan más en el fin de semana de la Donación de la Villa que en el de San Agustín, que son las fiestas patronales. La gente va a los bares porque está el Pincho de la Reina y es un éxito.

Además, este año, retomáis la VI Edición del Pincho de la Reina, donde colaboran seis establecimientos hosteleros de la localidad ¿Cómo surgió esta iniciativa?

Desde el principio entendimos que es un buen maridaje, el mercado medieval, en la recreación histórica y la gastronomía. Es fundamental que la gente pueda pasar el día completo y comer de pinchos. Se nos ocurrió que los bares realizarán distintos pinchos medievales enfocados a la Edad Media y es un complemento muy bueno para disfrutar de todo el fin de semana

Más información en el edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -