17.4 C
Medina del Campo
miércoles, abril 24, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Rechazo a los ‘Bonos de Comercio’ propuestos por Gana Medina

-

- Advertisement -

Alonso.- El pleno municipal acordó el rechazo para la creación de la campaña de ‘Bonos de Comercio‘ propuesta por Gana Medina, en apoyo y promoción del comercio de proximidad. El equipo de Gobierno rechazó el compromiso de dotar de al menos 200.000 euros para este proyecto y finalmente no dieron su visto bueno a la iniciativa.

La edil de Gana Medina, María Jesús Vázquez, dio lectura de esta moción que proponía la creación de un máximo de 2 bonos de 10 euros por persona empadronada en la Villa de las Ferias, que podrían ser adquiridos por aplicación o la web municipal. Asimismo, desde este grupo político solicitaban que se pusieran en marcha desde mediados de noviembre, otro de los motivos para su rechazo.

Desde el Partido Socialista sí apoyaron esta iniciativa, y solicitaron la creación de un Plan Integral para el Comercio de Proximidad de Medina del Campo, que cuenta con una población diana de 70.000 personas, según los datos aportados por la edil Raquel Alonso.

Por su parte, el portavoz del Partido Popular, Luis Carlos Salcedo, pidió enmendar la moción y terminó por decir que desde Gana Medina se hace “populismo y demagogia”. Así, se refirió de nuevo a la gestión de Gana Medina con los “jardines verticales del Zapardiel o el carril bici”, iniciativas fallidas en la pasada legislatura.

Desde Medina Primero no vieron claro la manera de proceder con estos bonos, y Olga Mohíno argumentó que podrían encontrarse con alguna “competencia impropia” a la hora de realizar estas ayudas.

Las concejalas no adscritas se abstuvieron. “Me esforzaría más por hacer una partida para apoyar el Domingo Abierto”, indicó Cristina Blanco, quien no cree que los bonos sean la mejora manera de mejorar el comercio local.

3 COMENTARIOS

  1. Pero que va a decir esta tipa, que hoy que ha subido el paro en más de 60.000 personas , ella esta tan contenta!!

    • No han sido 60.000, han sido 64.400 en la Comunidad de Madrid en el tercer trimestre de 2022.
      En Castilla y León ha aumetao el empleo en 14.600, mientras que en Baleares ha aumentado en 41.700, en Catalunya 38.800, en Euskadi 24.900, en Com. Valenciana 23.300, en Galicia 8.500. Po otro lado, a parte de la Comunidad de Madrid, Región de Murcia ha perdido 18.300 empleos.

    • Es lo que tiene ver el Programa de AR qu a parte de enfocarse solo en Madriz, luego te entra la pranoya de que te van okupar la casa si sales a por el pan, y que para evitarlo tieens que contratar a Asustaviejas Direct.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -