4.4 C
Medina del Campo
miércoles, mayo 1, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El albergue de Medina del Campo recibe a 136 personas refugiadas desde abril

-

- Advertisement -

Un total de 26 pequeños ucranianos se han matriculado en los centros educativos de la villa

P. De la Fuente-. Desde el estallido de la invasión rusa de Ucrania, fueron múltiples los municipios que pusieron a disposición de las autoridades una serie de edificios públicos, con el fin de brindar cobijo a todas aquellas personas que trataban -y tratan en la actualidad- de huir de la guerra. De hecho, desde el mes de abril, Medina del Campo facilitó su albergue municipal para esta causa, habiendo pasado por este enclave 136 personas refugiadas hasta el momento, tal y como detalla la concejal de Servicios Sociales, Nadia González.

El que fuera salón de juegos hoy se ha convertido en una auténtica sala de reuniones improvisada, óptima para teletrabajar. Un edificio que emana sentimientos encontrados: por un lado, la tranquilidad de estar a salvo; por otro, la tristeza, rabia y desasosiego por lo que todavía sigue viviendo Ucrania. Y es que todas y cada una de las 136 historias de vida que están detrás de las cifras, tienen mucho que contar.

Tras las puertas del albergue municipal se encuentra, entre otros casos, una abuela acompañada de sus diez nietos, llegada desde Ucrania a Medina del Campo para velar por la integridad de sus pequeños. También multitud de madres que, aferradas a sus hijos, realizan de manera periódica videollamadas a los padres de los menores, para garantizarse que siguen vivos en pleno conflicto bélico. Y así, hasta sumar 136 historias de vida que han encontrado una luz en la Villa de las Ferias. Un municipio en el que se sienten «como en casa», gracias al clima que se ha creado en el albergue en concreto, formando una «pequeña gran familia», relata la concejala.

26 pequeños matriculados en las escuelas medinenses

Hasta el momento, no ha sido necesaria la intervención de Servicios Sociales en la gestión de esta prestación, que viene dada de la organización ACCEM, gracias a un acuerdo de cesión entre ésta y el Consistorio, desde el pasado mes de abril. «La gran mayoría de trabajadores sociales, cáterin y demás son de Medina del Campo» asegura González respecto a las personas que desarrollan la función de coordinación del edificio en la actualidad, a las que califica como «grandes profesionales». De hecho, este mismo viernes, durante la comisión de su área, se prorrogará otros seis meses la cesión del uso del albergue a ACCEM.

Con todo ello, y tras el reciente inicio de curso, un total de 26 pequeños ucranianos se han matriculado en las escuelas medinenses […]

4 COMENTARIOS

  1. Oyes que noticia tan estupenda, por qué no… pero no es así!!!

    Yo mismo llamé porque no me lo podía creer después de que muchas personas que querían hospedarse en dicho albergue no pudieran hacerlo.

    La cosa va de que podemos «albergar» a un montón de refugiados ucranianos con la capacidad hasta los topes, pero no hay habitaciones destinadas para personas que paguen y puedan hacer uso de las mismas. Ver para creer, menudo negocio hacemos en este pueblo; todo para los de fuera.

    Y a los que vienen de turismo y a dejarse el dinero en nuestro albergue, bares y comercios, les decimos que no.
    Que todo está lleno por personas que llevan viviendo en dicho sitio y de manera permanente, más tiempo del que todos nos creíamos que iba a ser.

    Pa’ mear y no echar gota SEÑORES.

    • Polito, como alternativa al albergue tienes hostales; pisos y habitaciones en airbnb que pueden alquilar, echalo un ojo lo mismo te interesa ofrecerselo a quienes quieren hospedarse en Medina

  2. Ya veréis lo «buena» gente que son los ucranianos, y os quejabais de los rumanos.

  3. 3 ucranianos conozco, uno un borrachuzo, el otro pegaba a su mujer y el tercero un vagazo mentiroso y mal compañero, unas joyitas todos…

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -