8.1 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Fomento del autoempleo y emprendimiento en Medina del Campo

-

- Advertisement -

La Voz.- El Salón de Actos del Centro Cultural Integrado de Medina del Campo se ha convertido este jueves 6 de octubre en el epicentro del segundo de los encuentros divulgativos sobre el Plan de Apoyo al Emprendimiento, puesto en marcha por la Diputación de Valladolid, Sodeva y la Asociación Polígono San Cristóbal.

El Plan de Apoyo al Emprendimiento persigue fomentar el autoempleo entre los jóvenes y los habitantes del medio rural, un verdadero nicho de oportunidades en el que operan numerosas compañías encargadas de la producción, la transformación agroalimentaria o la logística. Alumnos de los centros IES Emperador Carlos y CIFP de Medina del Campo han acudido a este espacio y han podido aprender sobre las cuestiones básicas sobre el emprendimiento, así como los recursos que pone a su disposición las diferentes instituciones públicas.

En este foro han participado Guzmán Gómez, alcalde de Medina del Campo; Jorge Valentín, tesorero de la Asociación del Polígono San Cristóbal; Miguel Cano, subdirector de Iberaval Valladolid; Francisco Baeza, responsable de LOPD y ayudas en CE Consulting; Arancha Ferrero, coordinadora del área de emprendimiento en la Cámara de Comercio de Valladolid; Juan Ruiz, emprendedor del sector agrícola; Mariola Ramos, directora de Vinos Mi Niña; Cristina Delgado, propietaria de CrisCloset, y, como moderador, Máximo Gómez, director de la publicación CAMPOCyL.

El foro ha analizado los diferentes aspectos que un emprendedor debe tener en cuenta a la hora de poner en marcha su propio negocio: desde la elaboración de un plan de empresa, hasta la consecución de financiación, pasando por el análisis del entorno y el papel que juegan las instituciones en este proceso.

“El objetivo prioritario de este tipo de acciones es fomentar el emprendimiento, animar a la gente joven a que emprenda cualquier tipo de actividad, siempre con el apoyo de las administraciones”, ha señalado Jorge Valentín, tesorero de la Asociación del Polígono San Cristóbal.

Por su parte, Guzmán Gómez, se ha referido a la situación de despoblación del medio rural como la actual: “es muy importante que la gente joven se conciencie de la relevancia del emprendimiento para fijar población, para garantizar el bienestar de las familias y para engrandecer el potencial que tenemos en cuanto a comunicaciones y servicios”.

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -