15.3 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Tierra Seca interpretará «canciones nuestras y de Castilla» este domingo en la Plaza Mayor

-

- Advertisement -

Y.Cobos.- 

Yaiza Cobos
Hace unos cuantos años un grupo formado por seis adolescentes decidieron crear un grupo de música folk, pues su auge en esa época era imparable. Cuarenta y cuatro años después y, a ritmo de melodías castellanas, la agrupación musical, natural de Medina del Campo, Tierra Seca está lista para interpretar sus canciones el 28 de agosto, a las 21.30 horas, en la Plaza Mayor de la Hispanidad.

Quién iba a decir que aquella ilusión de seis amigos acabaría en un grupo musical con una larga y exitosa trayectoria. Sin embargo, tras un parón de casi cuarenta años, y la pérdida de las dos componente femeninas, Mariluz y Alicia, Tierra Seca quedó finalmente formada por cuatro varones: Teodoro Martín, José Luis García, Enrique Hernández y Carlos Fraile. «Decidimos echar la aventura los cuatro solos y, de momento, nos va bastante bien», comenta Fraile.

Después de que mucha gente valorara su música folk, los jóvenes decidieron formar un grupo y presentar su primer álbum; teniendo una gran acogida entre el público. Ahora, varios años después, y con todos los componentes jubilados, volvieron a contactar y retomaron este arte como una afición. «La gente empezó a vernos ensayar, nos dieron que lo hacíamos muy bien y decidimos volver», manifiesta Fraile.

A pocos días de comenzar las Ferias y Fiestas de San Antolín, el Consistorio ya ha dado a conocer la programación, donde actuará Tierra Seca. «Será un concierto con canciones nuestras y de otra procedencia, pero siempre de Castilla; nuestra tierra», explica el músico.

Más información en la edición especial impresa de «La Voz de Medina y Comarca»

2 COMENTARIOS

  1. Es el domingo tierra seca a las 21:30 h en la plza mayor

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -