7.3 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Guzmán Gómez: «Las fiestas tienen que ir variando. No tenemos que ser inmóviles, porque la inmovilidad hace que al final acaben por perder importancia y apoyo de la sociedad»

-

- Advertisement -

Alonso.- Las Ferias y Fiestas de San Antolín vuelven a Medina del Campo sin ningún tipo de restricción, algo ilusionante para la corporación que dirige el alcalde, Guzmán Gómez, que asegura haber programado una serie de actividades aptas para todos lo públicos y todos los gustos.

¿Cómo vive el alcalde la recuperación de las Ferias y Fiestas de San Antolín, ya en plena normalidad?

Con mucha ilusión, muchas ganas y con todos los esfuerzos a todos los niveles: A nivel económico, a nivel de ilusión, a nivel de trabajo y de colaboración con otros entes, tanto empresas privadas, colectivos, como asociaciones. Se lleva preparando durante muchos meses una programación apta para todos los públicos y para todos los gustos. Una programación que llegue a niños y a mayores, que llegue a la gente que le gusta la música, pero también lo cultural, y también los toros, por supuesto. Queremos recuperar esa ilusión que se ha perdido hasta el 2019, pues no se había apostado por San Antolín de la manera que nosotros entendemos se tenía que apostar.

Encontramos una programación con un presupuesto total de 386.500 euros. El 50% dedicado a toros y el 50% al resto de la programación. ¿Seguirá siendo esta la apuesta del Consistorio para años venideros?

No. Todo dependerá de los precios de los cachés de los artistas, de los precios de los toros, de las necesidades de la sociedad y de la apetencia, de la necesidad. Nosotros a lo que no estamos dispuestos es a cambiar una tradición. Por ejemplo, los encierros de Medina del Campo son intocables: El 2, el 4, el 6 y el 8 para mí son intocables, y en ese aspecto, lo tenemos muy claro.

Luego, a nivel de apetencias, de gustos y éxito, pues las fiestas tienen que ir variando. No tenemos que ser inmóviles, porque la inmovilidad en unas fiestas hace que al final acaben por perder importancia y el apoyo de la sociedad.

Lee la entrevista completa en el Especial de San Antolín de ‘La Voz de Medina y Comarca’

19 COMENTARIOS

  1. Ya te digo que son variables, aquí ando en las salinas buscando el tiro al plato y ni se escucha. Y ahora r suelta que me dicen que se ha cambiado de sitio y sin avisar, ni un cartel.
    Vaya con Alfredo Landa medinense la que lía el chaval. Esperemos esa limpia de concejales que dicen te vas a cargar para las próximas…la de personal, desarrollo local, cultura y al figura de festejos aburridos y monotonos.
    Mira mira otros pueblos, no se, tal vez en las fiestas de Nava y aprende.

  2. A ti te hemos votado porque ibas a traer nose cuántas empresas, ibas a mantener las fiestas del 1 al 8, ibas a hacer muchos festejos taurinos y arreglar todo Medina

    Y nos encontramos con que no has hecho nada. Cada día estoy más decepcionado de votarte

    • Iba a traer no se cuátas empresas => ¿alguien aún piensa que los ayuntamientos tienen esa capacidad?
      las fiestas del 1 al 8 => totum sagrado
      festejos tarinos => lo que de verdad importa
      arreglar todo Medina => Ni en mil años.

    • Querido Famelo, usted por lo que se ve a quién ha votado verdaderamente es a los que quieren destruir Medina, es decir al PSOE y Gana Medina

  3. Los ayuntamientos no tienen capacidad para traer empresas, pero si facilitar las cosas para que las creen. ¿Se acuerdan de Chencho? Crescencio Martín Pascual, alcalde Medina del Campo durante 12 años, del mismo color político que los actuales gobernantes, tenía esa capacidad de gestión, porque sabía hacerlo, los anteriores y los posteriores a él, no sabían y no saben. Y ojo, no se me interpreten mal, no soy amigo, ni familiar, ni votante, pero no soy ciego y las empresas que se montaron bajo su mandato en la alcaldía, han salvado a Medina de bajar de los 20.000 habitantes. Ese hecho demuestra que los ayuntamientos no tienen la capacidad para montar y mantener empresas, pero sí para atraerlas y facilitar que se queden.
    Las fiestas del 1 al 8 no es una tradición insalvable, pero, con diálogo y buena voluntad por parte de todos se podrían adecuar las fechas, pensando en el medinense ausente, que desgraciadamente cada vez son más los que tienen que salir de Medina para poder comer, y que en septiembre muchos de ellos por cuestiones laborales no pueden venir a compartir las fiestas de su pueblo natal.
    Los toros los habrá más o menos dependiendo de la aceptación que tengan, no aparándose en tradiciones pasadas, porque la mentalidad de los seres humanos evoluciona.
    Y arreglar Medina en mil años, con los mimbres y voluntades que tenemos, ni en un millón de años, pero con voluntad y apostando por hacer un sitio más saludable para todos, Medina tendría que cambiar a poco que nos lo propusiéramos todos.

  4. El que tiene que ir variando es usted, haga el petate y váyase al lugar que nunca tubo que abandonar , venga campeón La Nava te espera con los brazos abiertos…..

    • Este señor Guzmán Gómez Alonso, es nacido en Medina del Campo aunque la mayor parte de su vida la haya pasado en Nava del Rey. Por lo tanto, este señor tiene el mismo derecho que cualquier medinense a presentarse a unas elecciones.
      En el caso de la mayoría de los medinenses que no todos, el caso es criticar haga lo que haga el gobierno municipal porque no están de acuerdo con nada y claro así va Medina no por culpa de Guzmán Gómez y de Olga Mohíno sino por gente como usted y tantos otros que se empeñan en tirar el nombre de Medina por el suelo y así dejarla a la altura del betún.

      • La redacción presentada por mi sobrino de 8 años sobre lo bien que lo ha pasado en las vacaciones de verano tiene bastante más fundamento que lo que dice.

  5. La apetencia, dice. Pues ud me provoca mucha inapetencia, me aburre su desidia. Estoy de acuerdo que las fiestas tiene que ir variando, aunque variar no es llevarnos a 1945. Entérese que su programa y sus gustos no son los de la mayoría, la mediocridad siga practicándola en la intimidad y no abuse de los recursos de todos para que le paguemos la fiesta. Un saludo y quédese en la Nava para siempre.

  6. Pues agárrense que vienen curvas.La alcaldesa que le ha sucedido en Nava del Rey ,lo está haciendo aún peor ( si cabe).. Metiendo a trabajar en los puestos temporales de trabajo, que oferta el ayuntamiento.A quien ellos quieren.Incluidos familiares , vecinos, amigos , simpatizantes ,votantes y militantes y que han ido en lista en las últimas elecciones..Del equipo que gobierna que también es el PP.Se lucra del dinero público quien ellos quieren .Una alcaldesa que apenas dedica tiempo a serlo.Pues tiene otro trabajo que no ha dejado.Tampoco es muy halagüeña la otra candidatura del PSOE.Y así nos va . Prácticamente tenemos el mismo problema que Medina.A las personas que por lo que sea no son de su agrado .No las llaman nunca a trabajar en los puestos que oferta el ayuntamiento.Y tenemos a dedazo en puestos fijos .A maleducados, incompetentes . Colocados por ambos partidos.Salvo alguna honrosa excepción.

    • Madre mía, navarresa. Pues será otra incompetente, además si es cierto eso que cuentas, tiene un nombre, prevaricación. Y es un delito. Esta gente maneja las instituciones como si fuese su cortijo, lo siento por los navarreses porque les cayeron dos desgracias, la primera con el Sr. Gómez y ahora con la sustituta.

  7. De vergüenza lo de los tres, Guzmán, Borja, Salcedo. Hubo un alcalde de vuestro color que creo 3.000 puestos de trabajo y lo echaron por exigirle una empresa la construcción de una rotonda, tambien participó en esa salida algún medio de omunicacion que ya no chupaba del ayto, vosotros pasareis a la historia junto con Mohino como los politiquillos del desastre de Medina, esperemos que vuestros partidos no vuelvan a contar con vosotros para seguir haciendo daño a esta Villa con tanta historia sin explotar turisticamente, iros ya y mirad a ver si vuestro cargo sirve para enchufaros y cobrar un sueldo.

  8. Tan cierto como que estamos en el mes de Agosto.Y lo lamentable es que quien compete lo conoce y no lo impide.

  9. «Las fiestas tienen que ir variando. No tenemos que ser inmóviles, porque la inmovilidad hace que al final acaben por perder importancia y apoyo de la sociedad» me ha sonado a aquello de «Algo diferente, sin perder la originalidad del ser original de origen»

  10. Solo digo como estaba medina en si estructuralmente y como economicamente hace 4 años y ahora

  11. La frase de » las fiestas ya no son lo que eran», «cada vez hay menos en las fiestas» son tan de siempre, como «los novillos vienen los novillos van». Con esto no digo que las de este año sean mejores o peores. Son, como nos las queramos tomar y pasar.
    Que Guzmán ha sido un fraude, no hay más que echar un vistazo a su programa electoral en el cual apenas ha cumplido con él.

    • ¿qué pograma?
      vamos a dinamizar Medina, agilizar los tramites administrativos, y trae empresas … ¡¡pero si eso lo ponen todos!!

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -