14.3 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

‘Raíces’, la aplicación con todo lo necesario para el ciudadano de Medina del Campo

-

- Advertisement -

Alonso.- Bajo las premisa de luchar contra la brecha digital, y con la intención de crear un espacio que aglutine la mayoría de los servicios de Medina del Campo, el Consistorio ha presentado este miércoles la aplicación ‘Raíces’, que está disponible para los sistemas operativos IOS y Android, en una iniciativa llevada a cabo por la Concejalía de Innovación, Nuevas Oportunidades y 010.

Con la asistencia de unas veinte personas como público, el concejal Julio Padrones ha dirigido este acto que ha contado con la presencia de la teniente de Alcaldía, Olga Mohíno, y los creadores de la app: David Carpizo, Roberto Romero y Gonzalo Beltrán.

Se trata de un trabajo en el que ha estado inmerso el Consistorio de la villa durante dos años, según ha indicado Padrones, quien ha argumentado que facilitará muchos trámites por parte de los ciudadanos y les ofrecerá información sobre la localidad. Todo ello con la intención de que esta aplicación sea usada por las personas mayores, pues Medina del Campo es una población en la que más de 4.000 vecinos superan los 60 años.

“Queremos aunar todos los servicios de Medina del Campo en esta aplicación”, ha asegurado el coordinador del proyecto, David Carpizo, que ha explicado que han intentado adaptar toda su interfaz para luchar contra la brecha digital y que las personas mayores utilicen la app a través de su dispositivo móvil.

La Concejalía de Innovación ha invertido “alrededor de 15.000 euros”, según ha manifestado Padrones, que ha añadido que han encajado este importe en la partida asignada a su área en el anterior ejercicio.

Actualización: Por otro lado, desde este mismo área aseguran que esta aplicación no sustituye en ningún caso a ‘Medina21’, cuya gestión recae en la Concejalía de Desarrollo Local. Respecto a la descarga para dispositivos IOS, durante los próximos días estará disponible en la ‘APP Store’ de Apple.

“¡Hola! ¿Qué necesitas?”

El acceso a la aplicación es gratuito, y no es necesario registrarse en la misma, “aunque se ofrece una experiencia más personalizada al crear una cuenta”, indicaba el programador de la misma, Roberto Romero.

Así, una vez dentro de ‘Raíces’, el usuario puede acceder a cuatro pestañas […]

Lee el artículo completo en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

13 COMENTARIOS

  1. Ya entiendo. Se ha hecho una nueva aplicacion casi igual a Medina 21 por la propinilla de 15.000 euros. PROPINILLA. Excelente gestion. Se necesitaba MUCHO

    • Cierto, y lo de acceder a cuatro pestañas como si fuese el nova más de la innovación, de chiste.

  2. Política de sueldos algunos con tres sueldos y horas extras…. No sé quién será

  3. Área es un sustantivo femenino, por tanto el demostrativo también va en femenino «esta misma área». Los redactores deberían ser más cuidadosos con el lenguaje. Un saludo.

  4. Seamos rigurosos. Por qué no se da el nombre de la empresa? Ya que es un contrato menor «alrededor de 15.000 €» se ha adjudicado a dedo, por tanto, debería informarse a la ciudadanía que criterio se siguió para que estos señores creasen esta app. Me resulta muy curioso que el importe sea por el límite superior de un contrato menor. La asistencia de todas estas personas, que cita el articulista, al evento, me parece irrelevante, cuándo se nos hurta información del quién, como y por qué se contrata a estos sres para la creación de una app, y más sí se trata de dinero de nuestros impuestos.

  5. Contestad coño, os habéis cargado medina 21?, está nueva chapuza carece de casi todo que tenía medina 21, taxis, esquelas, otros servicios, lo otro ya no interesa o es que aquí hay dinero camuflado?,
    Os habéis cargado Medina 21, si o no?

    • Medina 21 funciona o no?, contestad, no se puede bajar ya medina 21, ni actualizar,
      Ha desaparecido si o no?

  6. Tiene pinta de ser un truñaco en escala monumental, mi sobri pequeño se lo curra más, tiene más pinta de devolver un favor que de dar un BUEN servicio

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -