7.2 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo: Encierro largo y complicado, en el que cuatro toros han entrado al recorrido urbano

-

- Advertisement -

Redacción.-

Casi tres horas ha durado el encierro que se ha desarrollado este domingo en Medina del Campo, donde cuatro de los seis novillos han completado el recorrido de más de siete kilómetros.

Nada más salir de los corrales, la manada ha quedado disgregada, y los caballistas han tenido muchas dificultades para conseguir que los astados se adentraran en la zona de asfalto.

Las cuatro reses que finalmente han entrado en la plaza de toros lo han hecho con constantes paradas, embistiendo las talanqueras, creando situaciones de peligro e incluso en algunos momentos dándose la vuelta hasta que los mozos y los pastores lograron acercarlos al Coso del Arrabal.

El único suceso que se ha registrado en el evento, ha sido la caída de un caballista tras ser embestido el caballo que montaba.

 

17 COMENTARIOS

  1. Y el director de lidia quién era? El alcalde?

  2. El mejor titular sería: Encierro largo, complicado y vergonzoso.
    Medina del Campo no se merece estos cachondeos de cuatro, cualquier pueblo muchísimo más pequeño nos mea encima organizando encierros.

    • Es la aspiración de Mierdina y de sus habitantes: ser un pueblo grande.

      • Bueno tú aspiración es ser más tonto de lo que eres

  3. Un encierro que se podía haber hecho solo por el recorrido.Pero claro este estaba preparado por y para el disfrute del señor alcalde,sus secuaces y caballistas, espero lo pasarán muy bien todos mientras tanto los medinenses esperando en el pueblo a que caballistas dejarán de jugar con los toros para traerlos a las calles.

    • Toda la vida ha sido así, una mierda de festejo para que los de los caballitos se diviertan haciendo el memo, mientras que otros gilis esperan en las talanqueras indignados.

  4. De todas las formas es quejarse por quejarse, si es largo mal, si es corto mal, si no es por el campo mal, si es por el campo mal.
    Fue un encierro largo si pero no la mierda que hacen otras veces que poco más y cronometran el encierro como en San Fermín.
    Por otro lado, que manía con dormir a los toros y no dejarnos disfrutar de ellos por el campo, y si encima vas a verles ahí está la policía para multarte, estas cosas solo pasan en este pueblo y en ningún otro.
    Y otra cosa que añadir, claro que el toro embiste a las talanqueras, pero todo el que va se expone a que eso ocurra, el que no quiera… A la plaza que también tenemos una

  5. Vergonzoso….. Regidor dimite vas a quedar medina como un haral…. Con tus amigos

    • ¿Regidor?
      ¿hemos vuelto al medievo?
      ¡Ah coño, si Mierdina nunca salió de ello!

  6. El Chiringuito de Guzman y sus secuaces , ese es el título que tendrían que poner los medios informativos. Me da vergüenza lo que hicisteis ayer, banda de chapuceros y estómagos agradecidos.

  7. Alguno cree q los animales tienen mando teledirigido… en este pueblo todo se hace mal, si es largo pq el largo, si es corto pq es corto, si entran pq entran y si no entran pq no entran. No hay pueblo q se quiera menos a si mismo q este, criticar por criticar el deporte local

    • A mis casi 40 años sigo siendo el mayor defensor de mi pueblo, e intento hacer críticas constructivas, pero hay que decir que el encierro de ayer fue lamentable, 3 horas hasta que entraron los toros en la plaza de toros, más de 40 minutos para hacer un trayecto desde el descansadero de la calle, el último amarrado con soga… las críticas cuando hay que hacerlas son inevitables, no todo vale ni todo está bien hecho. Si se quiere crecer y avanzar con el elogio únicamente es imposible

  8. Encierro largo excesivo, como otras veces, a unos les gusta a otros no. Lo que hay que tomarse en serio es la asistencia en caso de incidente grave. Ayer pudo ser el día. Calle Logroño, a mitad de calle primer toro, un corredor se trastabilla con el bordillo queda frente al toro (unos 2 metros) y se salva por los pelos por suerte no hay cornada solo le arrolla no hace por el milagrosamente. Apenas podía andar fuerte golpe en una pierna. Tardaron más de 15 minutos algo más las asistencias en llegar pese a las insistentes llamadas de la persona de Protección civil con el tlfno y el walkie, en todo momento pendiente. Hay que intentar que los puntos de asistencia sean más ágiles si llega a haber cornada abría sido un desastre.

  9. El encierro que se sacó de la manga la concejala de Festejos del grupo de Medina 1 todavía no se sabe con que fin. Fue un total desprestigio para los festejos populares. Una manera de acabar con la fiesta taurina. No hay excusa. Todo Medina lo vio y multitud de forasteros. Mal organizado, salvaje, y sin dignidad. Los anti taurinos habrán tomado buena nota. Mejor decir la verdad. Solo se salvaron los de siempre y los que son aficionados de verdad, los pastores

  10. Qué pena siempre hablan los que no tienen ni idea,mi familia va con caballo a verlo y si puede ayuda pero no va a jugarse ni sus vidas ni la de sus caballos para eso están los encargados de meter el ganado que para eso les pagan su sueldo ,

    • Eso es verdad, hay mucho gilipollas ynuevo rco con infulas y aspairaciones de señorito de cortijo que le gusta ir a caballo a hacer el memo.

  11. Lo que hay que hacer es eliminar el descansadero. Sólo sirve para retrasar aún más ver lo toros por las calles. Yo voy a varios encierros a lo largo de la temporada por distintos lugares y en ninguno tienen eso.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -