5.1 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Banda Municipal de Música de Medina del Campo vuelve con un «pedazo de concierto» el 30 de agosto

-

- Advertisement -

Y. Cobos.- 

Como se viene haciendo todos los años, la Banda Municipal de Música de Medina del Campo ofrecerá una actuación el martes 30 de agosto, a las 20.30 horas, en la Plaza Mayor de la Hispanidad, enmarcada dentro de la programación de prefiestas prevista para San Antolín 2022.

El grupo vuelve a armonizar las fiestas patronales de la localidad y repite escenario, una vez más. Compuesta por unas treinta personas, y con más de cuarenta años de trayectoria a sus espaldas, la Banda está preparada para deleitar a los medinenses con una espectáculo musical con un toque humorístico. Su director, Alberto Mateo, nos ha desvelado algunos detalles del concierto que ofrecerá la Banda en unos días.

¿Cómo habéis planteado esta actuación para San Antolín? ¿Qué supone para vosotros volver a tocar en la Villa?
Hemos estado preparando estos días el concierto en una concentración que hemos hecho. Tenemos preparado un repertorio de música bastante variada pensando en que pueda gustar a todo el público. Estamos muy contentos de que se pueda hacer con normalidad este año; va a ser una vuelta por todo lo alto con un pedazo de concierto. Además, banda participa también en la Colocación de la Bandera Nacional en la Colegiata el jueves 1 de septiembre y en el Desfile de Carrozas el domingo 4 de septiembre.

¿Podría desvelar alguna de las obras que sonarán en la Plaza o el repertorio elegido para la ocasión?
Este año, prácticamente no hay música clásica. Nos hemos centrado, sobre todo, en temas muy conocidos del pop, rock y música tradicional como algún pasodoble; además de música de cine, que es lo que vemos que más suele gustar a la gente.

Más información en la edición especial impresa de «La Voz de Medina y Comarca»

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -