10.8 C
Medina del Campo
martes, octubre 4, 2022

El papa otorga el título de basílica menor a la iglesia La Santa, casa natal de Teresa de Jesús

-

- Advertisement -

Redacción.-

La Diócesis de Ávila ha comunicado que la Santa Sede ha concedido el título de Basílica Menor a la iglesia de La Santa, casa natal de Santa Teresa de Jesús.

La concesión del título de Basílica Menor se contempla en el Decreto firmado por el Dicasterio para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, que recuerda que dicho título “trata de intensificar el vínculo con la Iglesia de Roma y con el Santo Padre, además de promover, al mismo tiempo, su ejemplaridad como centro de particular acción litúrgica y pastoral en la Diócesis”.

Con este motivo, el próximo sábado 27 de agosto a las 20 horas, Mons. Gil Tamayo presidirá la ceremonia religiosa por la que La Santa pasará a ser Basílica Menor.

«Con enorme alegría queremos comunicar que la Santa Sede ha concedido el título de Basílica Menor a la iglesia de La Santa, casa natal de Santa Teresa de Jesús. Un gran regalo, sin duda, para este Año Teresiano que estamos celebrando en Ávila», ha sido el anuncio de la sede abulense a través de su cuenta de Twitter.

- Publicidad -
- Advertisment -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -