6.2 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Castilla y León suma ya 48 casos de viruela del mono

-

- Advertisement -

Redacción.-

La Dirección General de Salud Pública de la Junta de Castilla y León ha declarado diez nuevos positivos en virus de la viruela de los monos, correspondientes a la pasada semana epidemiológica, la 31/2022; dichas viruelas símicas han sido comunicadas al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Sistema Nacional de Salud.

Todos los nuevos pacientes son varones con edades comprendidas entre los 22 y los 82 años: uno ha sido diagnosticado en Burgos, dos en León, uno en Palencia, dos en Segovia y los cuatro restantes en Valladolid; sólo uno de los pacientes ha requerido ingreso hospitalario, en situación estable.

Los Servicios de Epidemiología de la Administración autonómica han informado a estas personas de las medidas profilácticas, asistenciales y de aislamiento a seguir, de acuerdo con los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias internacionales y nacionales para la atención, control y vigilancia de la ‘Monkeypox’; asimismo se mantiene el seguimiento de su evolución y se ha lleva a cabo los correspondientes estudios de contactos estrechos.

Con estas diez nuevas confirmaciones, a las que hay que añadir otros cinco casos más correspondientes a semanas epidemiológicas anteriores que ahora se actualizan, la Comunidad suma 48 casos de viruela del mono, repartidos provincialmente de la siguiente forma: uno en Ávila, diez en Burgos, siete en León, tres en Palencia, siete en Salamanca, uno en Soria; y diecisiete en Valladolid; las personas afectadas son todas varones y su edad oscila entre los 22 y los 82 años.

2 COMENTARIOS

  1. Según los comunicados del Ministerio de Sanidad, la mayoría son Hombres que mantienen relaciones sexuales con hombres. No digamos que son homosexuales no sea que les vayamos a estigmatizar.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -