22.9 C
Medina del Campo
domingo, octubre 2, 2022

El Auditorio Municipal recupera el 100% de su aforo y programa 22 obras para este semestre

-

- Advertisement -

– Con un presupuesto de 120.000 euros se proponen 9 espectáculos para el público joven-adulto, 6 familiares, 2 para bebés, 3 conciertos del festival ‘Címbalo Folk’ y 2 obras para navidad

– Nuevo ciclo ‘Pon Historia al Arte’, con obras centradas en la Historia de España

– Vuelve el sistema de abonos, aunque no se confirma el servicio de guardería y guardarropa

R. Alonso.- Con la renovación de la venta de abonos -que quedó suspendida a raíz de la pandemia-, y con un total de 22 obras, la Concejalía de Cultura de Medina del Campo ha presentado la programación del segundo semestre de 2022, donde destaca su nuevo ciclo ‘Pon Historia al Arte’, y el festival ‘Címbalo Folk’.

La concejala de Cultura, Cristina Aranda, acompañada por el técnico de Cultura, Eduardo López, han anunciado que vuelve el 100% del aforo al Auditorio Municipal Emiliano Allende, que traerá espectáculos teatrales desde el 2 de octubre hasta el 27 de diciembre.

Dentro de la programación se observa una nueva apuesta, el ciclo ‘Pon Historia al Arte’, que se compone de cuatro obras en días consecutivos (13, 14, 15 y 16 de octubre), con ‘La invasión de los bárbaros’, ‘Réquiem por un campesino español’, ‘Los hermanos Machado’, y ‘La mejor obra de la Historia’.

La concejala de Cultura ha agradecido la labor realizada desde su área para poner en marcha esta programación que contendrá espectáculos de comedia, danza, teatro clásico y música, pues la 31ª Semana de la Música también estará presente durante este periodo.

Los usuarios abonados para el primer semestre del año 2020 al fin podrán renovarlos desde el 12 al 17 de septiembre, y proceder al cambio del mismo el próximo 18 de septiembre. La venta de nuevos abonos estará disponible del 19 al 25 de septiembre, mientras que la venta individual de entradas en taquilla estará será a partir del día 26 y dos horas antes de cada sesión. El inicio de la venta por internet será el 27 de septiembre.

Con un presupuesto de 120.000 euros, “similar a años anteriores”, explican desde Cultura, aún están trabajando en la vuelta del servicio de guardería y guardarropa, aunque no confirman su puesta en marcha.

Eduardo López también ha explicado cómo ha evolucionado la asistencia de público durante la pandemia. “Bajó muchísimo”, ha recordado el técnico cultural, que indica que pasaron de 230 a 30 abonados. Así, esta cifra ha ido aumentando hasta llegar a la cifra de 150 en el último semestre, algo que esperan superar con creces durante este último ciclo del año, con la llevada de las renovaciones.

Destaca la obra ganadora de los XXV Premios Max, ‘Una noche sin luna’, de Juan Diego Botto y basada en textos de Federico García Lorca […]

Lee el artículo completo y consulta toda la programación del segundo semestre en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

- Publicidad -
- Advertisment -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -