25.8 C
Medina del Campo
sábado, julio 2, 2022

Una corrida de toros el 3 de septiembre y cinco encierros tradicionales para el San Antolín medinense

-

- Advertisement -

P. De la Fuente-. Medina del Campo encarará, durante las próximas semanas, el cierre de todos los detalles en lo relativo a la celebración de festejos taurinos. De hecho, desde el Consistorio medinense se estima que sea en el mes de junio el momento en el que se desvele toda la información, teniendo en cuenta que otros municipios que coinciden en espacio temporal, como Cuéllar, ya anunciaron hace meses todas sus ganaderías e incluso ya han presentado su cartel -una obra de Mario Pastor Cristóbal-.

Así, por el momento, Festejos Taurinos ha confirmado la realización de cinco encierros tradicionales en Medina del Campo, de los cuales cuatro se celebrarían por la mañana y, en lo relativo al quinto restante, todavía está por determinar la posibilidad de efectuarlo por la tarde. «Es mi intención» advierte la edil Concepción Lucas, que considera que el sector del comercio podría beneficiarse de esta decisión, al «permitir que por la tarde puedan ver un encierro».

A este escenario se le sumaría también una corrida de toros el próximo 3 de septiembre, con un cartel que todavía está por confirmar. Entretanto, las ganaderías seleccionadas para tales fechas se desconocen, a pesar de que Lucas señala que en la zona de Medina del Campo «hay muy buenos ganaderos», quedando en el aire la posibilidad de contar con ellos para este ciclo ferial.

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca

 

49 COMENTARIOS

  1. Cuernos y Toros, cada uno sabe de lo que sabe.

  2. ¿Y los encierros van a pasar por la calle Logroño?
    2 MESES = 6 ARBOLES MENOS Y 1 ZANJA MAS
    SEÑOR ALCALDE VEREMOS LA CHAPUZA QUE HACE AHI PARA QUE PASEN LOS TOROS

    LO VEMOS EN SEPTIEMBRE

  3. Como de costumbre, si a uno no le gustan los toros más vale que se vaya de vacaciones. Antes al menos había conciertos buenos en la plaza gratis. Ahora todos son de pago. Cada vez peor. Y con este alcalde malo a de ser que no pongan una romería, un desfile de galgos tras los caballos y bueyes delante en forma de concejales

    • Para esto siempre hay dinero. Para difrute del señorito y compañía.

  4. Para esto no somos liberales. Para esto bien que queremos que Papá Estado pague.

  5. Disfrutad lo votado.Bien picasteis el anzuelo del mozalbete de la nava!.

  6. ¿El encierro de la tarde beneficia al comercio? Dejen de reírse de la gente

    • Creo que se refiere a que los comerciantes, que suelen cerrar por la tarde en San Antolín, pueden acudir al encierro. Pero vamos, que la razón por la que lo quiere hacer por la tarde no es esa.

      ¿Se acuerdan de cuándo gobernaba PSOE Y GANA MEDINA y, tras conseguir que declararan los encierros de Interés Turístico, se celebraban los encierros tradicionales los días 2,4,6 y 8, como era tradición y no había un quinto?.

      Pues bien, no podía haber un quinto encierro porque ese ya no era tradicional y rompería con uno de los requisitos por el que se le declaraba de Interés Turístico. Entonces, los que ahora gobiernan, se desgañitaban con feroces críticas porque no había ese quinto encierro, como si fuera lo más importante en 365 días del año para Medina del Campo. Ahora gobiernan, y como fueron tan pesados con el quinto encierro, están intentando crear algo que parezca un quinto encierro sin serlo. Primero hablaron que ese encierro no tendría recorrido urbano, que si hacerlo al revés y ahora es hacerlo por la tarde.

      Lo que debemos saber los de Medina, es que mentían antes sobre el quinto encierro y ahora ocultan la verdadera razón de por qué no hacer el quinto encierro como se hacen los de los día 2,4,6 y 8.

  7. MUCHOS TOROS , ROMERIAS, ENCIERRO DE BUEYES Y LA INDUSTRIA DE MEDINA DE PENA NINGUNA FABRICA EN CONDICIONES , LAS CALLES CON MUCHOS BACHES POR EL ASFALTA EN MALAS CONDICIONES EN FIN …. DISFRUTEN LO VOTADO

  8. MUCHOS TOROS , ROMERIAS, ENCIERRO DE BUEYES Y LA INDUSTRIA DE MEDINA DE PENA NINGUNA FABRICA EN CONDICIONES , LAS CALLES CON MUCHOS BACHES POR EL ASFALTO
    EN MALAS CONDICIONES EN FIN …. DISFRUTEN LO VOTADO

  9. Todo al gusto del sr. Alonso de la Nava. Las fiestas es lo único que le interesa, para invitar a los amigos, hacer carantoñas a las señoras y presumir. La política es su trampolín particular para trepar y posicionarse, dado que por currículo no lo emplearían ni para doblar servilletas. Los vecinos no le intereresan y menos sus necesidades.

    • ¿Esta usted hablando de Guzmán Gómez o de Raquel Alonso?

      • No verá usted a Raquel Alonso en ningún evento taurino, se lo garantizo.
        Aquí los paletos de la boina y palillo en la boca anclados en el 36 son los del otro lado.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -
- Advertisment -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -