7.2 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo inaugurará una placa en homenaje a Federico García Lorca el próximo miércoles

-

- Advertisement -

De la Fuente-. El próximo miércoles, 25 de mayo, a las 11.00 horas, Medina del Campo vivirá el descubrimiento de una placa conmemorativa por el 106 aniversario del viaje de estudios que hizo que Federico García Lorca se instalase en la Villa de las Ferias en octubre de 1916.

La asociación Amigos del Museo de las Ferias y del Patrimonio de Medina del Campo, en colaboración con el Ayuntamiento de Medina del Campo, descubrirá una placa recordando el lugar donde el literato se hospedó -y también envió una carta a su familia, teniendo en cuenta que en el propio membrete de la misma figuraba la dirección: el Gran Hotel Nemesio Pérez-La Castellana, localizado en el nº12 de la calle Padilla-.

Así, a las 11.00 horas del miércoles, 25 de mayo, se procederá a la inauguración de la placa, que se instalará en la calle Padilla, nº10. Por su parte, durante la tarde, a las 19.00 horas, el Centro Cultural Integrado Isabel la Católica acogerá una conferencia a cargo de la doctora de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, María Isabel Mansilla.

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -