10.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El I Open Ciudad de Valladolid Pádel en Silla de Ruedas se celebrará del 20 al 22 de mayo

-

- Advertisement -

Redacción.-

Valladolid ha presentado este miércoles el I Open Ciudad de Valladolid Pádel en Silla de Ruedas. Un torneo que se celebrará en las instalaciones del Centro Deportivo y de Ocio Covaresa durante los días 20 a 22 de mayo de 2022, de 9 a 21 horas. La final se disputará el domingo, 22 de mayo, a las 11.

Participarán en esta prueba puntuable para acceder al Campeonato de Copa de España, dieciocho parejas compuestas por jugadores de pádel en silla de ruedas de toda España.

Para la competición se podrá contar con siete pistas accesibles para sillas de ruedas (dos de cristal cubiertas, cinco de muro de las cuales dos son descubiertas y tres cubiertas). Se reservarán el número de pistas necesario será para uso exclusivo de la competición.

Acudirán al torneo organizado por el BSR Valladolid los mejores jugadores del circuito nacional como Edorta de Anta (País Vasco), Óscar Agea (Madrid), Topher Treviño (Valencia) o el vallisoletano afincado en Madrid, Álvaro Garmilla, que lideran el Ranking de la FEDDF (www.feddf.es).

Además, el club BSR-CDO Valladolid aportará siete de participantes de su Escuela de Pádel en silla de ruedas.

Habrá trofeos para parejas finalistas de Cuadro Principal y de Consolación.

La organización correrá a cargo del club BSR-CDO Valladolid y de un número de voluntarios que atenderán las necesidades del torneo.

La Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Física, FEDDF, tiene un calendario de torneos oficiales de pádel en silla de rueda que componen, junto al Campeonato de España, las competiciones de esta modalidad deportiva en nuestro país.

Este circuito de torneos de pádel cuenta con sedes en localidades como Getafe (Madrid), Campo de Criptana (Ciudad Real), Gavá (Barcelona), Sevilla, Chiclana de la Frontera (Cádiz), Bilbao o Fuerteventura, hasta completar las trece pruebas que, tras su calificación, permitirán la celebración del Campeonato de España Absoluto en Jerez de la Frontera (Cádiz) desde el 24 de junio de 2022.

Valladolid se incorpora al circuito oficial de pruebas de pádel en silla de ruedas en esta edición de 2022 con vocación de continuidad en las próximas ediciones.

Objetivos

– Difusión del pádel en silla de ruedas. Como modalidad deportiva adaptada en Valladolid y en la Comunidad de Castilla y León. El pádel es una modalidad de reciente implantación en la FEDDF y cuenta con un buen número de practicantes en toda España. En Castilla y León, Valladolid, a través de su club BSR-CDO Valladolid aglutina la mayor cantidad de deportistas federados.

– Promoción del deporte adaptado y practicado por personas con discapacidad física. La experiencia organizativa y competitiva del club BSR Valladolid en la Liga Nacional «Fundación ONCE» de baloncesto en silla de ruedas, así como la organización de varias competiciones europeas, demuestra la necesidad de visibilidad de las personas con algún tipo de discapacidad física en el ámbito deportivo y, por tanto, social. La plena normalidad e inclusión de las personas con discapacidad pasa por el reconocimiento de los deportistas en el ámbito competitivo. Ésta es una ocasión más para contemplar la imagen de superación y valores deportivos de las personas con discapacidad física que, a través del deporte, ofrecen una imagen de normalidad.

– Promoción de la imagen de Valladolid. Como ciudad organizadora de eventos deportivos y como ejemplo de Inclusión Deportiva. Valladolid cuenta con una extraordinaria red de instalaciones deportivas públicas y privadas que acogen durante el año campeonatos del más alto nivel. Así mismo, la oferta deportiva de la ciudad cuenta con todo tipo de modalidades deportivas y, en este caso, también para personas con discapacidad física.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -